Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 28 de Octubre del 2020
Viernes, 10 Enero 2014

La JHP anuncia los actos para la Coronación de la patrona

CLR/JHP.

Joaquín Gómez, presidente de la JHP, junto con el alcalde de la localidad, Antonio Tamayo, presentaron el programa de actos y actividades en honor a la Virgen del Buen Suceso, con motivo de su Coronación Canónica, que tendrá lugar el 14 de septiembre de 2014. La Corona será sufragada mediante suscripción popular.

 

Gómez explicó que el proceso que culminará en septiembre “comenzó un 15 de agosto de 2013 con el requerimiento de la solicitud de inicio del expediente de coronación canónica de Nuestra Señora, la Virgen del Buen Suceso”.

 

Respecto a las características de la pieza de orfebrería, el presidente de la JHP explicó que se tratará de una corona de plata, con baño en oro, repujada, con detalles antiguos y posibles incrustaciones de pedrería.

 

La Junta de Hermandades dispondrá el local del que dispone en la Calle General Ruiz con Plaza España para recoger las aportaciones que los ciezanos quieran hacer y así intentar llegar a cubrir los coste de la Corona y a su vez la Corona de Caridad que nos indica nuestro Obispo en su Decreto y que es el fin primordial de esta Coronación.

 

La Coronación estará abrigada por una propuesta de actos y actividades “entretenida para todos los ciudadanos, con un fin caritativo y popular". Joaquín Gómez quiso realizar un llamamiento a los habitantes del municipio: “ La participación de todos es necesaria y el pueblo de Cieza debe apoyar y arropar a su Patrona y colaborar en todo momento en las actividades que se proponen en la Coronación Canónica de nuestra Patrona. Va a ser una celebración marcadamente popular y caritativa y así queremos compartirla con todos los ciezanos”.

 

El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, reiteró el llamamiento de colaboración realizado por el presidente de la JHP.

 

Entre los actos programados, cabe destacar las numerosas recogidas de alimentos que la Junta de Hermandades va a llevar a cabo con motivo de la coronación. Además, la imagen de la patrona visitará todas las parroquias del municipio. El acto de coronación de Ntra. Sra. Virgen del Buen Suceso se celebrará el domingo 14 de septiembre a las 18:00 h en la Esquina del Convento con una solemne función religiosa que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia, D. José Manuel Lorca Planes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.