Hasta el 22 de febrero la galería que dirige Francisca Serrano Yuste reúne en sus dos plantas a los pintores y escultores más destacados del pasado siglo y la actualidad. Así, nada más entrar nos encontramos con obras de escultores como Hernández Cano, Capuz, Planes o Lola Arcas para, seguidamente, observar una obra personalísima del ciezano Lisón, que, desde el primer momento que la observas, te llama la atención por la intensidad cromática que presenta. La obra del ciezano es flanqueada por pinturas de Manolo Valdés, referencia del pop art en España, y Miquel Barceló, autor vinculado al neo-expresionismo.
Además de lo señalado anteriormente, en la entrada también destaca un impresionante cuadro en tonos naranjas, negros y blancos del pintor de Albacete, Cinabrio Quijano.
Ya en la segunda planta el visitante puede tomar consciencia real de la categoría e importancia que tiene la colección de arte de Efe Serrano cuando, en una sala pequeña, se encuentra frente a frente con Miró y Picasso rodeados de obras de Benjamín Palencia y Dalí. Además, en esta sala destaca una pequeña escultura de Dalí que bien podría recordar a la famosa Victoria de Samotracia del Museo del Louvre.
Tras abandonar esta pequeña sala, entramos en un espacio de mayores dimensiones donde la obra de Abel Cuerda, Viola, con un cuadro donde destacan grandes pinceladas en tonos amarrillos sobre un fondo negro, un desnudo femenino de Miró, un retrato de Toledo Puche o una escultura femenina de Hernández Cano, conviven con una obra del primer artista que inauguró el actual emplazamiento de Efe Serrano, el reconocido pintor ciezano, José Lucas.
En esta misma sala destaca una obra de grandes dimensiones que, rápidamente, capta la atención del espectador por los dos personajes que ahí se encuentran representados, un hombre sentado en el sofá y lo que parece un duende que lo rodea, obra esta de Masiá.
Además de lo señalado en el párrafo anterior, la muestra expositiva también cuenta con autores como Guayasamín, Granados Valdés, Miguel Inglé, Pablo Gargallo, Nicolás de Maya, Párraga, Salvador Susarte o Ripollés, entre otros. Alrededor de medio centenar de artistas, entre escultores y pintores, que el visitante podrá disfruta hasta el 22 de febrero cuando se clausure la muestra ‘’ 25 años de Grandes Maestros’’. Una muestra que, además, tiene a la venta todo lo que se expone.