Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Jueves, 09 Octubre 2014

Elefantes inicia su gira ‘El Rinoceronte’ en el Capitol

Elefantes Elefantes

CLR.

El grupo catalán liderado por Shuarma vuelve con nuevo disco después de ocho años de ausencia.

Canciones como ‘Azul’ o ‘Que yo no lo sabía’ sonarán este viernes 10 de octubre a partir de las 22:00 h en el teatro Capitol en el concierto que ofrecerá la banda Elefantes dentro de la programación de otoño preparada por la concejalía de Cultura para el espacio cultural local.

 

Elefantes comenzó a gestarse en Barcelona en el año 1994. Por aquel entonces, Jordi estaba tocando la batería con un grupo que se disolvió a los pocos días de la llamada de Shuarma. Fue tal dicha disolución, que hasta abandonaron el local de ensayo con su equipo de sonido dentro. Solo faltaba encontrar guitarrista, bajista y un nombre. A Shuarma se le ocurrió el nombre del grupo: "Elefantes" "¿Por qué?", "pienso en por qué estamos haciendo todo esto. Pienso en la necesidad vital de hacer canciones. En otras culturas se asocia al elefante con todo lo relacionado con el alma, un animal sagrado, así que Elefantes será eso. Un grupo con alma". El grupo lo completan Julio y Hugo.

 

Su primer disco se publicaba en el año 1998 bajo el título de ‘El hombre pez’ y en el que se incluían canciones como ‘Te querré y tu me perdonarás’ y ‘No quieres más’. En abril de 2000 publican el álbum ‘Azul’ con el que el grupo comenzó a ser conocido gracias al tema que daba título al trabajo. Su tercer EP llamado ‘La forma de mover las manos’ sería el de su consagración tras el éxito conseguido con el anterior. Canciones como ‘Que yo no lo sabía’ completaban un disco repleto de buenas canciones. En diciembre de 2005, después de diez años de existencia, el grupo emitió un comunicado en el que anunciaba su separación. El círculo de Bellas Artes fue el lugar elegido para presentar de forma oficial la vuelta de Elefantes, tanto a los escenarios como al estudio de grabación. Su intención era anunciar su regreso a los escenarios, ocho años después de su disolución en 2006, tras la cual varios de ellos se dedicaron a proyectos individuales. El regreso de Hugo, Jordi, Julio y Shuarma supone el lanzamiento de un nuevo disco, allá por Febrero 2014, y la formalización de una gira que comenzará un mes después.

 

Elefantes vuelven con ganas de renovar su música, reinventarse y demostrar que, a pesar del parón, siguen en plena forma. Sus nuevas letras estarán cargadas de la luminosidad que les caracterizó en la década de los noventa, pero teniendo siempre presente que la situación que atraviesa “todo aquello que les rodea” no es la más óptima. 'El Rinoceronte' es el primer disco de estudio de Elefantes en 9 años, el regreso del grupo de Shuarma, con composiciones como ‘Equilibrios’, ‘10.000 formas’ o ‘Escuchar al viento’. También estaría ‘Aún más alto para subir la cumbres inalcanzables’. Es ésta una canción que llega con una guitarra acústica, sutil, que se despide de igual modo después de estallar. "Equilibrios" se presenta cargada de logros y consecuencias. Los acordes son sencillos y constantes, pero esenciales para que la canción engrase esta melodía encargada de representar "El Rinoceronte" en calidad de single. Sin duda, bastaría con atender, o así es como se siente en ‘Escuchar al viento’.

 

El precio de la entrada para el concierto es de 17 euros en anfiteatro y 20 en platea. Éstas se podrán adquirir en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes de 11:00 a 13:00 h y dos horas antes de la función. Así como en el Centro Cultural Géneros de Punto de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 h y en Ticketmaster.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.