Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 24 de Marzo del 2019
Miércoles, 29 Abril 2015

El IES Los Albares celebra su Semana Cultural 2015

Puesto de ventas de libros en el IES Los Albares Puesto de ventas de libros en el IES Los Albares IES Los Albares

CLR/IES. Los Albares.

Durante la semana del 20 al 24 de abril se ha celebrado en el IES Los Albares la Semana Cultural 2015. En realidad se trata de la segunda semana de la quincena cultural que empieza con la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Muchas han sido las actividades que se han sucedido a lo largo de esta semana, coordinadas en su mayor parte por la Biblioteca del IES y que han ido abriendo el camino a la celebración del Día del Libro el jueves 23. Así, el Departamento de Francés ofrecía el lunes 20, en diferentes horas, lecturas de poesías de autores franceses, vídeos y diapositivas y recitales de música interpretados por los propios alumnos.

 

Las actividades del martes 21 eran responsabilidad de los Departamentos de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. El primeo ofreció durante toda la mañana la exhibición de un planetario en 3D traído para la ocasión, mientras que el segundo presentó, también en varias sesiones, un taller de Prehistoria. El miércoles 22 de abril fue el día dedicado al inglés. El Departamento de Inglés llevó a cabo varias actividades, como el “Fashion show” (desfile de modas en inglés), la lectura de poemas en inglés o la música en directo.

 

El jueves 23 de abril se encargaron de las actividades los Departamentos de Lengua Castellana y Francés. El primero propuso un maratón de lectura con motivo del Día del Libro, mientras el segundo volvía a proponer lecturas de poemas, vídeos, diapositivas y recitales de música en directo. El viernes 24 se cerraba la Semana Cultural con un cine-fórum dedicado al cine francés organizado por el correspondiente Departamento Didáctico.

 

A lo largo de toda la semana se han ido desarrollando otras actividades, como es el caso de los concursos Mentilibro, el ya veteranísimo de Marcapáginas, el Relato Corto, el de Relato Dramatizado y el Selfie-libro. El primero de ellos es una novedad absoluta, y consiste en que los alumnos realicen un libro “de mentira” con corchopan. El libro solo tendrá que llevar la portada y la contraportada, que el alumno dibujará o realizará de forma original. El alumno/a inventará el título y la sinopsis o argumento principal de su obra, pues debe ser el libro que le gustaría leer pero que todavía no existe. También el último es novedoso, y consiste en que el alumno se haga un selfie con el libro que más le guste, valorándose la originalidad del mismo.

 

Además, a lo largo de toda la semana en los recreos un puesto de venta de libros situado en el vestíbulo del pabellón A del Centro era regentado por los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Comercio. Los beneficios de esta actividad se donarán a la ONG Médicos sin Fronteras, siendo cedidos los libros por las librerías Jardín y Ugarit. La Semana Cultural tendrá su cierre el jueves 30 de abril, con la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores de los diferentes concursos.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.