Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 09 de Julio del 2020
Jueves, 25 Febrero 2016

Los Premios del Deporte ‘Ciudad de Cieza’ reconocen el esfuerzo de los deportistas locales

Antonio Martínez recibe su premio a la promoción del deporte local de la mano del alcalde Antonio Martínez recibe su premio a la promoción del deporte local de la mano del alcalde CLR

CLR/T.M.

En esta ocasión, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cieza se llevó el galardón a la organización de eventos deportivos y Antonio Martínez el de promoción del deporte local.

El Teatro Capitol acogía este miércoles la gran fiesta del deporte local en la que se hacía entrega como cada año por parte de la Concejalía de Deportes de los galardones que reconocen a los deportistas que durante el pasado año han conseguido algún tipo de campeonato, ya sea regional, nacional o internacional.

 

Deportes como el atletismo, fútbol, voleibol, ciclismo, piragüismo, fútbol sala, tiro y duatlón estuvieron representados en una gala en la que se entregaron casi 70 premios y que contó con los espectáculos de baile de las chicas del gimnasio En Forma, encargadas de amenizar el evento.

 

En cuanto a los premiados, destacan el CEIP Antonio Buitrago, IES Los Albares e IES Diego Tortosa que se proclamaron campeones regionales en voleibol dentro de la categoría de deporte en edad escolar. Dentro de esta misma categoría, el IES Los Albares hizo lo propio en campo a través, así como Miriam Semitiel y Ana Piñera, éstas en tenis de mesa y atletismo respectivamente.

 

Por equipos, recibieron el premio por haber sido campeones regionales el Club Voleadores Cieza, Bosco Cieza, Club Athleo, AFEMCE y Nueva Fundación Los Albares. Los piragüistas Francisco J. Morcillo y Francisco J. García (Thader Kayak) recibieron el galardón por su Campeonato de España de ríos y travesías K-2 máster.

 

Deportistas como Rudi Hortelano y José Penalva (piragüismo), Carmen Saorín, Rocío Moreno, Silvia García e Iván García (atletismo), Álvaro Martínez (fútbol), Raúl Caballero y Diego Sánchez (ciclismo) y Víctor Rojas (fútbol sala), entre otros, fueron galardonados por obtener un campeonato regional individual.

 

Una categoría que cada edición cuenta con un mayor número de deportistas premiados es la de ámbito nacional o internacional. Este año la conforman Adrián Piñera, Daniel Martínez y Antonio F. Juliá (fútbol); Benjamín Sánchez, María Alarcón, Irene Vázquez, Amanda Cano, Manuel Bermúdez y José Antonio Carrillo (atletismo); Teresa Salmerón, Cristina Hernández, Fernando García de Ángela, Fernando Cobarro, Juan José Angosto y Alejandro Yepes (fútbol sala); Diego José Sánchez (tiro); Antonio Jesús Moreno, Juan Carlos Ruiz, Antonio Jesús Sánchez, Manuel Moreno, José Villalba y Alejandro Soriano (voleibol); Pedro López (dragonboat piragüismo) y Juan Morcillo (duatlón).

 

Por su parte, y dentro de la categoría de organización de eventos deportivos, el reconocimiento fue para el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cieza por la colaboración en la organización de eventos deportivos a lo largo del año entendiéndose ésta como imprescindible para el éxito de la misma.

 

La organización de los Premios del Deporte desvela cada año durante la gala el designado en la categoría promoción del deporte local, que en esta ocasión recayó en el presidente y entrenador del Cieza Escuela de Baloncesto, Antonio Martínez, por su dedicación durante tantos años al deporte de la canasta en nuestra ciudad. Martínez dijo que son muchas las personas que a diario han trabajado y trabajan por el baloncesto en Cieza, además pidió a todos los estamentos que apoyen el deporte, a lo que se sumó José Antonio Carrillo durante su intervención.

 

El director general de Deportes, Alonso Gómez, no se quiso perder la edición de este año de los Premios del Deporte ‘Ciudad de Cieza’. Estuvo acompañado por el alcalde y concejal de Deportes, Pascual Lucas, y por algunos de los ediles de la actual Corporación Municipal, todos ellos encargados de entregar los galardones.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.