Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 21 de Octubre del 2020
Lunes, 24 Agosto 2020

El Gobierno regional prohíbe las reuniones de más de 6 personas no convivientes y limita a 30 el aforo en celebraciones

Manuel Villegas Manuel Villegas

CLR/CARM.

Estas medida se ha acordado en el Comité de Seguimiento Covid-19 celebrado este lunes.

El Gobierno regional ha acordado con carácter general para toda la Región de Murcia limitar el número máximo para reuniones sociales a seis personas no convivientes, tanto en lugares públicos como privados y siempre que no se cumplan las medidas de prevención y la distancia de seguridad. Esta medida es aplicable a sectores de actividad como la hostelería y la restauración, así como a celebraciones en domicilios.

 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, informó hoy lunes de esta medida que se ha acordado en la reunión del Comité de Seguimiento Covid-19, una vez analizados los últimos informes del Servicio de Epidemiología y dado que más del 40 por ciento de contagios en la Región están relacionados con celebraciones, hostelería y reuniones familiares.

 

Además, el Servicio de Epidemiología ha detectado que en las últimas semanas los casos que se producen son principalmente en personas jóvenes. Concretamente, el 30 por ciento se ha dado en personas de 15 a 28 años, y un 38 por ciento de 30 a 49 años. Asimismo, se ha comprobado que el 38 por ciento de los casos son asintomáticos en la Región.

 

Vista esa situación, también se ha acordado con carácter general en la Región de Murcia la limitación de asistentes autorizados a un máximo de 30 personas en las celebraciones, bodas, bautizos, comuniones y similares, otro de los focos origen de brotes en la región Igualmente, en velatorios y actos fúnebres se ha acordado una nueva limitación de 15 personas como máximo en establecimientos cerrados y 25 en el exterior.

 

Por otro lado, en los municipios con una elevada incidencia acumulada que supere una tasa de 120 casos por 100.000 con brotes dispersos, o una especial situación de aumento epidemiológico que los justifique, se reducirá al 40 por ciento el aforo en espacios interiores de hostelería y restauración. Esta medida afecta a los municipios de Lorca, Murcia, Alhama de Murcia, Abarán y Fuente Álamo. Además, en estos municipios, Salud recomienda a las personas mayores de 65 años que no salgan a la calle, salvo causa justificada o necesidad, y que extremen las medidas de distanciamiento social y uso imprescindible de mascarilla. Para este colectivo, y dada la situación particular de Fuente Álamo y Abarán, se suspenden las visitas a residencias de personas mayores de estas dos localidades.

 

Además, el Gobierno regional sigue trabajando con los distintos ayuntamientos para coordinar las actuaciones necesarias. En este sentido, hoy se ha acordado la puesta en marcha de nuevos puntos Covid en los municipios de Fuente Álamo, Cartagena y Murcia.

 

El consejero también informó de que a lo largo del mes de agosto se ha hecho seguimiento a 20.000 personas desde los centros de salud de los municipios, tanto a casos positivos como contactos estrechos, vigilando el cumplimiento de las cuarentenas prescritas.

 

 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.