Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 27 de Abril del 2024
Tuesday, 15 December 2015

Vergara no cree que nadie lleve la ‘batuta’ de la oposición “y Verdejo menos que nadie”

José Luis Vergara José Luis Vergara CLR

CLR/CCCi.

Según el concejal de CCCi “sólo con una buena dosis de humor y paciencia puede ser entendido el ejercicio de hiperbólico autobombo, anticipo del 28 de diciembre, del edil de C’s”.

“Yo creo que el concejal del Partido de la Ciudadanía-C’s o es muy osado o un bromista de proporciones ciclópeas y prefiero pensar esto último tras leer sus grandilocuentes afirmaciones reclamando para sí la batuta de la oposición, pues de haberlo dicho en serio supondría que él se tiene por el perfecto director de toda ella, sea ésta constructiva, destructiva o reconstructiva, que eso poco o nada importa, algo que resultaría excesivamente chocante”, señala con cierta socarronería el portavoz del grupo mixto y concejal de Ciudadanos de Cieza-CCCi, José Luis Vergara.

 

Para éste la actual oposición “es diversa y plural, nadie lleva la batuta, y desde luego el concejal de C’s menos que nadie. Y por otro lado es fácil comprobar que esta oposición, toda ella, es esencialmente constructiva, basando el 90% de su trabajo municipal en la presentación de proyectos, ideas y soluciones, pero esto tampoco es invento del concejal Verdejo ni de ninguno de nosotros, para nada, esto es algo consustancial a la oposición ciezana, al menos desde 2011 y posiblemente mucho antes, y desde luego yo reivindico la labor fundamentalmente constructiva de los concejales opositores durante la pasada legislatura. Tanto Lucas Díaz, como Ballesteros, Penalva, Illueca o yo mismo, por citar algunos nombres, realizamos un grandísimo esfuerzo en positivo en el cuatrienio 2011-14 en condiciones muy difíciles, constructivismo que ahora se repite en condiciones más aceptables, he de reconocerlo”.

 

No encuentra tampoco mérito destacable el portavoz independiente Vergara en el resultado de que todas las mociones de Ciudadanos-C’s hayan sido aprobadas por el gobierno “primero porque han sido muy pocas las mociones que ha presentado, exactamente cuatro, mientras PP o CCCi, hemos llevado a pleno diez propuestas cada uno, y después porque casi todas las suyas correspondían a asuntos que se sabía por todos, quizá por todos menos por Verdejo, que ya estaba proyectando, tramitando o a punto de presentar el gobierno local. Sobre los proyectos de limpieza, registro de vados que hubo de retirar, inventario o transparencia reconozco que he llegado a preguntarme quién redactaba esas propuestas si C’s o el gobierno, porque más parecían de éste que de la oposición”.

 

Por otro lado, al respecto de obrar el Ribereño por tramos el concejal independiente quiso recordar que “lo único que hizo Ciudadanos-C’s fue apropiarse de la moción conjunta de PP y CCCi y a satisfacción del ejecutivo convertirla en enmienda de sustitución en vez de adición, que es como estaba pactada entre todos nosotros y que él dejó caer para arrullarse en los brazos de un gobierno que actuó, ese día, con bastante ceguera y contra toda lógica medioambiental. Tampoco C’s le gana a nadie en enmiendas y en cuanto a ruegos y preguntas la proporción, tanto de PP como de CCCi sobre C’s es, más o menos, de 3 a 1 a favor de cualquiera de nosotros. Así pues o la batuta del concejal Verdejo es muy corta o su exigencia de satisfacción política un puro diminutivo”, bromea Vergara Giménez.

 

“Lo único destacable y original del concejal de Albert Rivera ha sido lo de iluminar el puente de los Nueve Ojos; no mejorar la luz sobre el puente para mayor seguridad de viandantes, ciclistas y vehículos, si no iluminar por debajo las matujas y arbolicos, interrumpiendo el dulce sueño de lagartijas y a mayor gloria de Pixie y Dixie, moción que a mí, personalmente, me parece el paradigma de la insustancialidad y el perfecto resumen de su originalidad política, que yo también sé bromear”, añade el portavoz de CCCi, finalizando con “yo creo que se ha dejado llevar por un subidón electoral en baldío intento de justificación ante sus jefes o como un anticipo del 28 de diciembre. De verdad que prefiero tomármelo por lo risible y no en plan serio, porque de hacerlo su desmedido ejercicio de autobombo sólo sería una gruesa falta de respeto hacia el trabajo del resto de la oposición y entonces él debería presentar disculpas de inmediato, pero ¡vamos! tampoco las espero”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte