Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 26 de Setiembre del 2017
Viernes, 22 Noviembre 2013

‘Voluntarios de Siyâsa’ presenta un calendario “arqueológico”

José Ato y los voluntarios de Siyâsa soplan la vela del I Aniversario José Ato y los voluntarios de Siyâsa soplan la vela del I Aniversario CLR.

CLR/DJR.

12 acuarelas de José Ato ilustran el calendario que la asociación local ha puesto a la venta por 3 euros. El acto de presentación sirvió también para que los miembros del colectivo soplaran las velas para celebrar su primer aniversario.

 

La presidenta de la asociación, María José Morcillo, presentó el calendario junto con el artista José Ato, que ha prestado las 12 acuarelas que ilustran cada uno de los meses. Quiso agradecer al pintor la colaboración en el proyecto, cuyas obras compondrán una “exposición anual” en las casas de los centenares de ciezanos que adquieran los calendarios.

 

Las obras, que estarán expuestas todo fin de semana en la sala de conferencias de la Hospedería San Sebastián, forman parte de una colección más amplia centrada en el yacimiento y el paraje de la Atalaya. José Ato dijo que “es un pecado no pintar Siyâsa”. Él centró su trabajo pictórico en ello hace casi 2 años. Lo que presenta en la Hospedería San Sebastián es una selección de la extensa obra dedicada a Hisn Siyâsa.

 

‘Voluntarios de Siyâsa’ ha contado con la colaboración de varias empresas ciezanas (Hospedería San Sebastián, Copesal S.L. , Movimientos de tierra El Peón, Librería San Juan Bautista y Azulejos Jerónimo Gómez) y de la Concejalía de Museos y Patrimonio Histórico para la creación de estos almanaques cuyos beneficios de venta se destinarán a actividades enfocadas al fomento y la conservación del patrimonio histórico local. Los calendarios estarán a la venta en la Hospedería San Sebastián, el Museo de Siyâsa y la Librería San Juan Bautista.

 

La obra de José Ato

José Ato pisa fuerte. Hace apenas una semana terminó su última exposición sobre el Valle de Ricote en el Museo de Siyâsa. Su obra, de pequeño formato, destila belleza, vida y una suerte de calma natural que hace que contemplar uno de sus cuadros sea un pequeño gran placer.

 

Las 12 acuarelas, donde predominan azules y dorados que lo emborracha todo de una suerte de nostalgia por la gloria que un día tuvo la ciudad musulmana, rescatan distintos enclaves del yacimiento de Hisn Siyâsa. Así, los visitantes de la exposición podrán disfrutar de imágenes perdidas entre lo onírico y lo real del castillo o la casa 6.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.