Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 29 de Octubre del 2020
Viernes, 22 Noviembre 2013

El GSM El Portazgo organiza una ruta por el cañón de 'Almadenes'

Imagen del Cañón de Almadenes Imagen del Cañón de Almadenes GSM El Portazgo

CLR/GSM El Portazgo.

El próximo 1 de diciembre, domingo, el GSM el Portazgo organiza uno de los recorridos más emblemático y espectacular de nuestra comarca: la ruta por el Cañón de “Los Almadenes”.

La salida está prevista que se realice a las 8.00 h. desde la Plaza España de Cieza dirigiéndonos hasta la central eléctrica de Almadenes en autobús. El recorrido, de 12 km, se considera de dificultad física y técnica media. La hora de regreso está prevista sobre las 14.30 h.

 

“Los Almadenes” es de impresionante belleza y espectacularidad. En esta profunda y estrecha garganta, el río Segura, entre grandes rocas, forma extraordinarios saltos e interminables badinas. Es todo un gozo contemplar toda la vegetación de la zona, donde el bosque de galería se mezcla con especies vegetales propias de montaña, además en algunos lugares la vegetación es tan espesa que hace dificultoso hasta andar por las sendas de este desfiladero.

 

En la zona la fauna está compuesta en su mayoría por aves acuáticas, también se pueden ver aves rapaces, y uno de los pocos sitios donde, con mucha espera y algo de suerte, podremos ver hasta alguna nutria. Si a todo esto añadimos la espectacularidad del paisaje que forman las paredes de más de ciento cincuenta metros de altura en algunos sitios, estaremos entonces en uno de los lugares más singulares y bellos de la región murciana.

 

La ruta comenzará en la central eléctrica de Almadenes, dirigiéndose al “Gorgotón”, después llegaremos al paraje de la Serreta, indican desde el grupo de senderismo, en este punto podremos visitar la cueva sita en este paraje, aquel senderista que lo desee, y desde allí hasta la presa de la Mulata. En este punto, y ahora por el margen derecho del rio, volveremos a través del desfiladero al punto de inicio en el Salto de Almadenes.

 

Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (botas o zapatillas trekking, bastones, gorra,…) La actividad incluye: seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía titulado, vehículo de apoyo, agua para el almuerzo y aperitivo al terminar. Cada participante llevará su bocadillo para reponer fuerzas durante la parada correspondiente.

 

Más información e inscripciones en el nuevo email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la nueva sede del Club: Rincón de los Pinos, 5 (de lunes a jueves de 19h a 21h) y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.