Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 18 de Diciembre del 2017
Sábado, 02 Diciembre 2017

El IES Diego Tortosa, contra la violencia de género

Entrega de premios de los concursos Entrega de premios de los concursos IES Diego Tortosa

CLR/IES. Diego Tortosa.

Dentro de los objetivos del centro que van más allá de la impartición de las diferentes materias, buscando la formación integral del alumnado y su sensibilización ante los problemas que afectan a la sociedad, el IES Diego Tortosa ha llevado a cabo un gran número de actividades en torno a la violencia de género del lunes 20 al viernes 24 de noviembre.

En estas actividades, se han implicado varios departamentos, tratando el tema cada uno desde su vertiente. Se han realizado lecturas de cuentos en español, actividad consistente en leer varios cuentos: "Madrechillona" en teatro Kamishibai, "Arturo y Clementina" con álbum ilustrado y "La niña silencio" en teatro Kamishibai. Tras cada lectura, se hacían pequeños grupos de 3 o 4 y se repartía una pregunta a cada uno sobre el cuento. Las preguntas estaban relacionadas sobre los sentimientos, pensamientos y actitudes de los personajes.

 

Igualmente se trabajó el tema sobre cuentos en francés o inglés. Además, representantes del CAVI tuvieron charlas de concienciación sobre el tema para alumnos de bachillerato y los scout montaron un taller para alumnos de 4º ESO sobre las relaciones tóxicas que conducen a la violencia de género.

 

El viernes 24, con la presencia de las concejalas de Igualdad y Educación, tuvo lugar la clausura de estas jornadas con la inauguración de exposiciones de carteles, fotos y relatos sobre el tema. A continuación en el salón de actos, los alumnos de 3º de primaria realizaron una dramatización con textos originales en la que se ponía de manifiesto la sumisión de la mujer y el maltrato de que es objeto.

 

Después, se entregaron los premios de los diferentes concursos, cuyos ganadores fueron: Lorena María Lucas Robles, primer premio de relatos; María del Carmen García Salinas, primer premio de fotografía; Candela Jiménez Ortega, primer premio de carteles (ESO) y Victoria Castillo Lucas, primer premio de carteles (BACH).

 

Acabado este acto, todos los alumnos y profesores en el patio, tras la lectura de un manifiesto en español, francés e inglés, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.