Se trata de un certamen impulsado por el Ayuntamiento de Cieza con la finalidad de que la gente se involucre en la decoración de sus calles y llene de vida los barrios de la ciudad.
En sus visitas a los barrios de San Joaquín, San José Obrero, Santa Clara-La Ermita y Ascoy, la responsable municipal de Participación Ciudadana indicó que, "estas propuestas municipales pretenden hacer barrio, estableciendo vínculos sociales cercanos, próximos y que redundan inmediatamente en las relaciones de los vecinos y en la prosperidad de la ciudad".
El periodo de exposición de los trabajos realizados con materiales de reciclaje se prolongará hasta el 6 de enero.
Por su parte, López resaltó la importancia de que la ciudad "ya se encuentre totalmente preparada para disfrutar estas fechas y que ello repercuta en la dinamización económica del comercio y la hostelería de la localidad ".
Finalmente, Pascual Lucas, que volvió a pedir a los ciudadanos prudencia y medios de prevención de contagios añadió que este certamen de decoración navideña "ayuda a la revitalización de los barrios en estas fechas festivas, ya que todo lo que se haga en este sentido ayudará a fomentar la alegría y sobrellevar la situación tan seria que volvemos a vivir actualmente con la pandemia".
En las sucesivas visitas, fueron recibidos por representantes de las respectivas asociaciones vecinales. Los lugares con motivos navideños son los jardines del Partido, plaza de toros, Santa Clara, y ‘La Casica’ de Ascoy.
En el certamen las asociaciones participantes optan a premios de 400, 300, 200 y 150 euros.
Los representantes municipales felicitaron las Pascuas a los vecinos de los diferentes barrios, animándolos a disfrutar de la Navidad siempre dentro de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.