Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Thursday, 03 December 2015

PP: "El tripartito rechaza con sus únicos votos la creación de una programación cultural alternativa consensuada con las asociaciones de Cieza"

Teatro Capitol Teatro Capitol CLR

CLR/PP Cieza.

La propuesta, defendida por el concejal Fernando García de Ángela, pretendía además "recuperar toda la programación cultural gratuita suprimida por el tripartito desde los pases de cine y música en la Sala B del Teatro Capitol, hasta el programa Veranos de Barrio que llevó actividades a diferentes puntos de nuestra localidad. Así como incrementarla con el aporte de diversos colectivos ciezanos".

Según el comunicado de prensa remitido a los medios por el Partido Popular de Cieza, el libre acceso a la cultura, por parte de todos los ciezanos, y la realización de una programación cultural alternativa contando mayoritariamente con personas y colectivos de Cieza, era lo que pretendía el PP con un único punto en la propuesta de acuerdo.

 

"La actitud de la concejala de cultura poco amiga de escuchar las propuestas que desde la oposición se lanzan, se centró más en descalificar el trabajo realizado por el PP que en argumentar el voto en contra de lo que se solicitaba con la moción". Se trata, en opinión de los populares, de un episodio más del "oscurantismo político que en materia de cultura tiene sumido el tripartito a la ciudad, que comenzó con la supresión de Veranos de Barrio, actividad que contó con más de 2.000 espectadores el verano pasado, y continuó, con la cancelación de los ciclos de cine y música de cámara con un público asentado que asistía semanalmente a esta programación gratuita".

 

Añaden que "suprimiendo por decreto toda actividad gratuita y dejando en manos la cultura en Cieza, al alcance solo de los ciudadanos que puedan pagar las entradas de la programación general del Teatro Capitol".

 

Para los populares de Cieza resulta Inexplicable el voto en contra de IU, y también el de Podemos, cuando "en campaña electoral, durante la celebración de un debate con los candidatos a la alcaldía el señor Gual, se lamentó de los precios del Capitol diciendo sorprendentemente que eran prohibitivos para su bolsillo. Lo lamentable, es que cuando se le propone que ellos mismos tutelen la creación de una programación gratuita al alcance de todos los ciezanos, y hecha por todos los ciezanos votan en contra".

 

Se trata, para finalizar el comunicado, de una vuelta de tuerca más de un "tripartito que languidece la vida cultural del municipio, y que ha dilapidado una programación gratuita que era del agrado de una mayoría de ciezanos que con su asistencia la respaldaban".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte