Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Thursday, 14 July 2016

Podemos Cieza: "Sin empleo de calidad no hay futuro"

CLR/Podemos Cieza.

Para Podemos Cieza la creación de empleo "es la respuesta a gran parte de los problemas de los ciezanos. Con las políticas del pelotazo sólo se han beneficiado unos pocos y el resto de la población ha recogido migajas".

Desde que llegamos al Ayuntamiento, afirman en un comunicado desde Podemos, "hemos mostrado nuestra lista de prioridades que pone en el primer lugar la creación de empleo en Cieza, de calidad y variado. Lo primero que nos preguntamos en Podemos Cieza cuando el equipo de Gobierno tiene que tomar una decisión es ¿cuántos puestos de trabajo se van a crear?".

 

Ha pasado un año desde el inicio de la legislatura y a algunos políticos, "que sólo saben hacerse “fotos” en inauguraciones y crear dos empleos de 400 € al mes donde antes había uno de 1000 €, quieren hacer pensar al ciudadano que no se avanza nada y que no se tiene un rumbo claro. Pronto asistiremos a la típica nota de prensa apuntándose un falso mérito por algo que no han hecho, ni ahora, ni nunca".

 

Con las herramientas que ofrece la administración local y dentro de la legalidad, explican desde Podemos, se han iniciado los mecanismos de transparencia en las contrataciones de personal del Ayuntamiento y de las empresas municipales. "Ya es una realidad, por nuestro empeño, que en Aguas de Cieza se haya puesto en práctica el sistema de bolsas de empleo para las nuevas contrataciones. Asimismo, un procedimiento similar se iniciará en Promociones Empresariales de Cieza, esperamos que así nadie pueda volver a realizar contrataciones a dedo".

 

Por su parte el Ayuntamiento, por el sistema de comisión de servicios, va a cubrir los puestos de policías locales que habían quedado vacantes. También, se abrirá en breve un proceso de promoción interna para ocupar vacantes de auxiliares y administrativos de la corporación.

 

En otro sentido, quizás más importante por lo que representa para el tejido empresarial, para el comercio local y para los parados, "pronto asistiremos a la ocupación del Polígono Industrial Los Prados con la implantación de industrias que no tendrán relación alguna con los sectores tradicionales ciezanos". Este polígono, añaden desde el partido morado, se gestó hace más de 10 años para acoger pequeñas empresas con un sistema de ventas que "ha imposibilitado" su puesta en marcha y que "ha creado mucho malestar en aquellos empresarios que decidieron invertir, estos han visto como sus parcelas perdían valor a un ritmo frenético. Cuando la construcción tiraba del carro nadie reparaba en que esta ciudad necesitaba con urgencia preparar su industria para los periodos de caída, no podemos olvidar que las crisis en la construcción son cíclicas, cada periodo de subida tiene otro de bajada, ya sucedió en otras dos ocasiones en los últimos treinta años".

 

"Estamos confiados, finalizan desde Podemos, que con independencia al devenir de la economía nacional y regional, nuestra población va a reducir su tasa de paro de manera significativa para el próximo año empleando a más de trescientas personas de manera estable. Todo ello, aunque les pese a muchos, se hará gracias a que este equipo de Gobierno tiene claro qué necesita con urgencia la población de Cieza. Para quien no lo tenga claro todavía, cuando Podemos Cieza habla de ayudar al que menos tiene está hablando de empleo, de salarios suficientes, de estabilidad y de todo lo que acarrea el disponer de estos derechos. A otros les gustarán más la caridad y las limosnas, a nosotros la de dignidad humana".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte