Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Friday, 14 October 2016

Podemos Cieza con la mujer rural

CLR/Podemos Cieza.

El viernes 14 de octubre se celebra por novena vez el Día Internacional de la Mujer Rural.

Este día internacional nuevo, establecido por la Asamblea General en su resolución 62/136 , de 18 de diciembre de 2007, reconoce "la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural".

 

Podemos Cieza se suma a la celebración de este Día Internacional de la Mujer Rural organizando un acto en su conmemoración en donde se realizará una presentación coordinada por de María Marín en donde se expondrán temas desde la situación de la mujer rural a día de hoy y sus retos de futuro, hasta la realidad de las trabajadoras en la Región de Murcia, pasando por la ley de titularidad compartida y el estatuto de las agricultoras y ganaderas de la Región de Murcia en la que participarán Susana Gómez, portavoz del círculo sectorial de la C.Valenciana; María Costa, presidenta de mujeres agrarias de Totana; Esther Martos, abogada; Mª José Soria, responsable técnico del área de la mujer de COAG; y Agustín Porlán, trabajador agrario. El acto finalizará con la intervención de la diputada de Podemos, María Giménez.

 

Estas jornadas pretenden visibilizar el papel de las mujeres de Murcia, en la huerta y el medio rural, y las oportunidades a las que se enfrentan, así como facilitar un espacio de encuentro entre las diferentes asociaciones de mujeres del municipio, y dar a conocer proyectos de empoderamiento de las mismas en estos ámbitos rurales.

 

Mediante este acto, se pretende hacer visible a la mujer del medio rural y los diferentes retos a los que se enfrenta. No solo conocer su identidad o su problemática y situación, sino también presentar las diferentes herramientas para avanzar en igualdad de oportunidades, no solamente con relación a los hombres sino también respecto a las mujeres de otros ámbitos más urbanos.

 

 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte