Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Thursday, 03 September 2015

Partido Popular: "Podemos e IU engañan a los ciezanos para disfrazar su marcha atrás apoyando ahora el Paseo Ribereño"

CLR/PP Cieza.

Los populares resaltan en un comunicado de prensa que el portavoz de IU, Francisco Saorín, critica el proyecto durante las asambleas y cuando cruza la puerta del ayuntamiento autoriza el 100% del coste del proyecto para que comiencen las obras.

Según el PP, las tensiones internas del tripartito sobre el paseo ribereño les llevan a engañar a los ciezanos. El acuerdo de pleno entre PSOE, IU y Podemos oculta a los ciezanos que ya hace días que se ha transferido la totalidad del dinero al ministerio (ACUAMED) para que comiencen las obras. El pasado jueves, añade el comunicado de los populares de Cieza, el gobierno municipal hizo efectiva la transferencia de los fondos a aportar por el ayuntamiento al proyecto del Paseo Ribereño (20% del total) en los mismos términos en los que estaba previsto por el anterior gobierno. "Los ciezanos deben saber que se ha transferido la totalidad del dinero que estaba previsto para que puedan comenzar las obras, algo que oculta el tripartito para tratar de reducir las tensiones internas que ha generado este proyecto".

 

Especialmente bochornosa ha sido para el PP la actitud del portavoz de Izquierda Unida, Francisco Saorín. "Ha mentido reiteradamente acusando al proyecto de no ser respetuoso con el medio ambiente, cuando los caminos contemplados son de arena compactada y todos los materiales utilizados para la recuperación ambiental son respetuosos con el medio ambiente". Después de las lamentables declaraciones del portavoz de Izquierda Unida en las diversas asambleas en contra del proyecto, el Partido Popular de Cieza celebra que rectifique todas las "falsas acusaciones que ha realizado en las últimas semanas y abrace este proyecto". 

 

Después de varias asambleas ciudadanas, después de agitar la mentira y sembrar dudas sobre el proyecto, Podemos e IU apoyan el proyecto original aportando el 20% que le corresponde al ayuntamiento, asegura el comunicado popular, e intentan lavar, continúa, su mala conciencia con un acuerdo sobre el Paseo Ribereño que es papel mojado, que no significa nada en la práctica y que su única intención es servir de excusa para apoyar un proyecto bueno para Cieza que han intentado torpedear desde el principio.

 

En opinión del PP, quedará para la historia de Cieza que Podemos e IU, con la colaboración del PSOE, intentaron que Cieza "perdiera 3 millones de euros dejando sin hacer un proyecto bueno para todos". Quedará en la memoria colectiva, añaden, que gracias a la presión ciudadana, a la plataforma de apoyo al paseo ribereño y al Grupo Municipal Popular se consiguió materializar un proyecto de recuperación ambiental patrimonio de todos los ciezanos. El único logro que hay que reconocerle a Podemos e IU, según el PP, es el retraso en más de un mes de las obras que ha provocado que medio centenar de Ciezanos no pudieran ser contratados hace más de un mes.

 

"Cieza va a recibir del gobierno de Mariano Rajoy la mayor inversión directa desde Madrid que ha recibido en los últimos diez años. Esto será posible a pesar de los intentos de Izquierda Unida y Podemos por retrasar el proyecto", concluye el comunicado de prensa del PP de Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte