Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 28 de Abril del 2024
Monday, 17 February 2014

José Luis Sánchez: "El objetivo del gobierno municipal ha sido 'hacer caja'"

José Luis Sánchez durante la rueda de prensa José Luis Sánchez durante la rueda de prensa CLR

CLR/Miriam Salinas.

El concejal socialista José Luís Sánchez ha hecho balance en rueda de prensa de la gestión económica del gobierno del partido popular señalando que “una vez estudiados los presupuestos del año 2013 llegamos a la conclusión de que el objetivo prioritario del gobierno ha sido ‘hacer caja’ a costa del bolsillo de los vecinos de nuestro municipio”.

Sánchez ha afirmado que el partido popular está exigiendo un esfuerzo fiscal por encima de los servicios que se están prestando. En el año 2013 el gasto fue de 18 millones de euros aproximadamente, eso equivale a un gasto por habitante de 512 euros y los ingresos han sido de más de 24 millones de euros, es decir 681 euros por habitante, lo que significa, según el partido socialista, que el partido popular está recaudando muy por encima de lo que necesita para atender los servicios que se nos prestan.

 

“El esfuerzo fiscal que el gobierno está exigiendo se ha incrementado en más del 108% desde el año 2006 hasta el 2013 en tributos como la contribución, plusvalías o el sello del coche. La carga de estos tributos por habitantes ha pasado de 187,50 euros a 264,20, más del 108 % en estos 7 años”. José Luís Sánchez ha subrayado que el gobierno municipal ha suprimido servicios básicos como ayuda a domicilio a las personas mayores y el transporte escolar del IES Los Albares, ha reducido de forma drástica el presupuesto para las becas de comedor escolar, compra de libro de texto o material escolar o el dinero destinado a asociaciones que presta labores humanitaria. También asevera que se han suprimido las bonificaciones a familias numerosas en contribución y basura, se ha cerrado la piscina climatizada, y se han encarecido las tasas de la guardería municipal y del conservatorio de música lo que los hacen inaccesible a algunas familias. Destaca igualmente el deterioro de las vías públicas como la calle Azorín o la Cuesta del Molino y la supresión de las luces navideñas o la reducción en la feria.

 

El edil asegura que el partido popular se ha escudado en la crisis para realizar todos estos recortes, repitiendo hasta la saciedad que no hay dinero, pero hay en la caja 6 millones de euros almacenados, que salen de los impuestos de los ciudadanos y no se han reinvertido en la sociedad. Sánchez ha dicho que “es incomprensible pues, que los trabajadores de promociones empresariales estén sin cobrar sus nóminas a día de hoy. Este superávit no es el resultado de una buena gestión económica sino de que el gobierno ha estado sableando a los ciudadanos. Se nos han exigido 6 millones de euros más de lo que han gastado”.

 

Para el concejal socialista las cuentas demuestran que la gestión económica del partido popular ha sido un autentico engaño hacia la ciudadanía, por su falta de sensibilidad con las familias con dificultades económicas y a las que no se les ha rebajado el esfuerzo fiscal y con el único fin de recaudar más para nada, porque no se ha invertido en nuestro municipio. Concluye pidiendo al gobierno una reducción de la carga fiscal de las familias ciezanas por valor de esos 6 millones de euros que se recaudado, lo justo para ofrecer unos servicios de calidad.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte