Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 28 de Abril del 2024
Tuesday, 18 February 2014

El sector agrario ciezano ante los retos de presente y futuro

CLR/PSOE Cieza.

El partido Socialista advierte de la importancia de afrontar de forma inmediata los retos que plantea el futuro del sector agrario ciezano.

Los socialistas ciezanos recuerdan que el sector agroalimentario regional es clave en nuestra economía, cuyo PIB representa una parte importantísima en nuestra balanza económica y comercial, es un hecho incontestable, que la agricultura, la industria transformadora y auxiliar es de vital importancia para nuestro municipio es también algo que hoy nadie discute, pero ¿es la auto complacencia la mejor manera de defender nuestro sector primario?, que es un sector con un presente indudable es también poco discutible, pero, ¿Cuál son las expectativas para el futuro?.

 

Para los socialistas ciezanos, la defensa del sector agrario local debería ser prioritaria para el ayuntamiento ciezano, no quedando el apoyo en meros reconocimientos puntuales, o en la firma de un convenio con una organización agraria, -por cierto, convenio que comenzó firmando un gobierno con alcalde socialista en el año 2001-, o el parcheo y arreglos puntuales de caminos rurales, o el apoyo verbal al sector en momentos delicados como los que está pasando en la actualidad sin que la voz reivindicadora sea rotunda.

 

Son varias las iniciativas presentadas durante estos últimos tiempos por el Partido Socialista ciezano, y muchos los intentos vanos de que fueran apoyadas y secundadas por el gobierno municipal del Sr. Tamayo, y lo que es más grave, son nulas las iniciativas presentadas por el grupo popular en el gobierno municipal más allá de discursos bien intencionados y enmiendas sobre mociones con el único propósito de no molestar al “jefe”.

 

Para el Partido Socialista de Cieza, son numerosos los retos que desde ya debe afrontar nuestro sector primario, y con él la institución municipal que no debería mirar hacia otro lado o simplemente fijar sus objetivos en fuegos de artificio que no nos llevan a nada. ¿Dónde está y para que sirvió la elaboración del Plan Integral de Agricultura encargado a una consultoría privada más allá del gasto de miles de euros?, ¿Cuántos productores utilizan la marca “Natural Cieza” y cuál ha sido el resultado obtenido? La realidad es que en los últimos tiempos las amenazas a nuestro motor económico han sido y son variadas: la firma de un memorándum para el trasvase Tajo-Segura, que penalizará a nuestros agricultores en tiempos de sequia, aunque posiblemente haya valido un sillón en Estrasburgo. La puesta en marcha de la nueva modalidad de seguros agrarios que impide a nuestros productores el aseguramiento de la cosecha real de sus explotaciones, a lo que se une la liquidación por parte del gobierno regional de la subvención al fomento de la contratación del agro seguro y la merma considerable de lo aportado por ENESA, o la más reciente pero no menos perjudicial Reforma del Sector Eléctrico que puede llevar literalmente a la ruina a cientos de agricultores que vieron en la energía fotovoltaica un complemento a su actividad.

 

Desde el Partido Socialista "seguiremos apostando decididamente por el fortalecimiento de un sector crucial para el presente y futuro de nuestra economía, la unión de nuestros productores para ser más fuertes, la apuesta decidida por el I+D+I que nos hará ser más competitivos, la promoción de la calidad de nuestros productos sea cual sea la formula, la formación constante de nuestros empresarios y trabajadores y la reivindicación permanente de apoyo al resto de las instituciones".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte