Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Abril del 2024
Wednesday, 19 August 2015

El PSOE valora satisfactoriamente el acuerdo de pleno que da luz verde al Paseo Ribereño

Paseo Ribereño Paseo Ribereño CLR

CLR/PSOE Cieza.

EL acuerdo alcanzado, afirman los socialistas, en el Pleno Ordinario en relación con las obras del Paseo Ribereño, que a propuesta de C`S, cuenta con los votos a favor de PSOE, IU-Verdes y PODEMOS abre una nueva senda para concluir el paseo ribereño hasta el puente del Argaz y realizar actuaciones de mejora de las margenes del río que habiliten un entorno medioambientalmente sostenible para el disfrute de los ciezanos y visitantes, con un coste sensiblemente menor para el ayuntamiento de lo que el anterior equipo de gobierno pretendía.

Para el PSOE, estamos ante la oportunidad de poder acometer la conclusión del paseo ribereño hasta el puente del Argaz, financiando el 80% del coste con fondos europeos, pero además ejecutar obras de mejora de otros tramos. Los socialistas recuerdan que recientemente el Ministerio de Agricultura aprobaba definitivamente el proyecto modificado que posibilita el inicio de las obras. Es preciso indicar que el proyecto cuenta con todos los informes técnicos favorables tanto de la Confederación Hidrográfica del Segura como de los técnicos municipales. También está solventada la financiación para la ejecución de las obras cuyo coste se prevé sea muy inferior a lo contemplado en el proyecto inicial del Partido Popular, gracias en gran medida a las gestiones realizadas por el gobierno municipal en las últimas semanas.

 

El PSOE no comparte ni las formas ni el método con el que el PP llevó a cabo las gestiones iniciales de este proyecto, y hubiera sido deseable una mayor participación y transparencia sobre todo en lo que se refiere a la firma del convenio a pocos días de las elecciones municipales por el anterior alcalde. Si bien, "la realidad es que acabar y mejorar el Paseo Ribereño es una reivindicación clara de los ciezanos y ciezanas". Ahora se presenta la oportunidad, añaden los socialistas en un comunicado, de poder acometerlo de forma viable y sostenible, una vez que el proyecto ha sido mejorado medioambientalmente, reducido su coste inicial y que cuenta con todos los informes técnicos y la financiación adecuada.

 

En opinión de la formación de izquierdas, no llevar a cabo esta obra supondría perder una oportunidad, dejar escapar una importante cantidad de dinero procedente de fondos europeos y además en caso de no hacerla el Ayuntamiento sufriría un importante perjuicio económico ya que tendría que indemnizar a la empresa constructora por daños y perjuicios en una cantidad que podría rondar los 380.000 euros.

 

Por todo ello, los socialistas de Cieza muestran su satisfacción con que el acuerdo de pleno haya podido desbloquear la situación y se haya aprobado una propuesta con el apoyo de cuatro grupos políticos (PSOE,IU, Podemos y CS) y sin ningún voto en contra.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte