Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 27 de Abril del 2024
Wednesday, 06 May 2015

El PSOE presenta su Programa Electoral en materia de Educación

Pascual Lucas y Manuela Fernández Pascual Lucas y Manuela Fernández CLR

CLR/PSOE Cieza.

El PSOE va sacando a la luz su programa y en esta ocasión ha presentado las propuestas educativas que quiere desarrollar en el municipio.

Pascual Lucas, candidato a la alcaldía de Cieza por el Partido Socialista y Manuela Fernández, número 2 de la candidatura y directora del colegio “Pedro Rodríguez”, han presentado el Programa Electoral en materia de Educación en la Biblioteca Padre Salmerón. Lucas ha dicho que para el PSOE, “las políticas de educación, cultura y deporte importan mucho”, ya que tienen que ver “directamente” con la gente y por ello le dan “el gran valor que tienen”.

 

El líder socialista ha reconocido que desde el ayuntamiento no tienen competencia directa para solucionar todas las cuestiones pero la “actitud voluntarista” del partido mejorará la educación en Cieza. Pascual Lucas considera que hay que “mejorar” en varios ámbitos, especialmente en el campo de las infraestructuras y los servicios de las instalaciones educativas. Los socialistas también consideran “un elemento distinto e innovador” el desarrollo de programas para enriquecer el ámbito de la educación en la localidad. “No somos más listos que nadie, los que más saben de educación son los maestros, los padres, las madres e incluso los alumnos (…) queremos coger ese gran valor de información y conocimiento y ponerlo al servicio de la educación”, ha afirmado en su intervención Pascual Lucas.

 

Manuela Fernández ha sido la encargada de presentar una parte de este programa. La concejala socialista cree que la “máxima aspiración” en este ámbito es “darle valor” al Consejo Escolar Municipal con el fin de que sea “un foro de participación ciudadana y que de respuestas a todas las necesidades de todos los campos de la educación en Cieza”. Fernández apuesta por que este organismo se encargue de coordinar “todas las actuaciones” de todos los ámbitos de profesionales de la educación en Cieza.

 

La directora del CEIP “Pedro Rodríguez” considera que el ‘trabajo en red’ es “una forma positiva de trabajar” y será la metodología que los socialistas utilicen, pues están convencidos que de esta forma los profesionales se implican de distintas maneras interdisciplinares y así “se podría llegar a más ámbitos que trabajando de manera paralela”. Para Fernández es “vital” el mantenimiento de los centros educativos y la coordinación de profesionales.

 

El PSOE también lleva en su programa educativo iniciativas para evitar el acoso y en el campo del absentismo. La concejala socialista ha recordado que el plan de absentismo tenía que haber sido obligatorio hace dos años y, a día de hoy, “todavía no es una realidad”. Tanto Pascual Lucas como Manuela Fernández piensan que el ayuntamiento debe convertirse en una “gran herramienta” que ayude a que las cosas funcionen mejor en el ámbito educativo en Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte