Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 27 de Abril del 2024
Sunday, 12 July 2015

El Pleno aprueba las retribuciones económicas del alcalde y los concejales

Concejales en la sesión constitutiva del Ayuntamiento Concejales en la sesión constitutiva del Ayuntamiento CLR

CLR/T.M.

Además, se dio el visto bueno a la creación de las Comisiones Informativas para esta próxima legislatura.

El Ayuntamiento de Cieza, en pleno extraordinario celebrado este pasado jueves, acordó la creación de 5 Comisiones Informativas y aprobó, igualmente, el sueldo que percibirá tanto el alcalde como los concejales. Así, el primer edil, Pascual Lucas, cobrará un sueldo de 45.000 euros al año. Francisco Saorín y María Jesús López, concejales liberados al 100%, 35.000 euros anuales, Antonio Moya y Antonio I. Martínez-Real, que se encuentran liberados al 50%, 20.000 euros anuales, mientras que el concejal liberado del Partido Popular, Enrique Fernández, cobrará 22.900 euros al año. El resto de concejales del Equipo de Gobierno y los de la oposición tendrán una retribución de 115 euros por asistencia a plenos y comisiones, con un máximo de 55 al año.

 

Asimismo, el Pleno dio luz verde a la creación de la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente; Economía y Hacienda; Educación, Cultura y Deportes; Asuntos Generales y una Comisión Especial de Cuentas. Todas ellas estarán integradas por tres concejales del grupo municipal Socialista, dos del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes, un edil del grupo municipal Podemos, cuatro del grupo municipal Popular y dos del Mixto.

 

Por su parte, la Mesa General de Contratación del Ayuntamiento de Cieza que intervendrá en los expedientes de contratación cuya competencia corresponda a este órgano municipal estará presidida por Antonio I. Martínez-Real. El Pleno también decidió que el alcalde, Pascual Lucas, y el edil de Turismo, Antonio Moya, sean los representantes del consistorio ante la Asociación para el Desarrollo Rural CAMPODER, y José Eduardo Illueca y Antonio Moya en el Consorcio Turístico Desfiladero de Almadenes.

 

El Consejo de Administración de Promociones Empresariales de Cieza S.A. estará formado por Pascual Lucas, José Luis Sánchez, José Eduardo Illueca, Francisco Saorín, Mª Pilar Martínez, Enrique Fernández, José Luis Vergara, Antonio Luis Penalva y Bartolomé Buendía. Pascual Lucas, Francisco Saorín, Miguel Gual, Enrique Fernández y José Antonio Vergara integrarán el Consejo de Administración de la empresa de economía mixta Aguas de Cieza S.A, y el de la empresa municipal Radio Cieza S.L. estará compuesto por María Ramos, Francisco Luena, José Eduardo Illueca, Cristina García-Vaso, Mª Pilar Martínez, Enrique Fernández, José Luis Vergara, Antonio Buitrago y Mª Antonia Rubio.

 

Por último, el Pleno designó a Miguel Gual como representante del Ayuntamiento en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Eduardo Illueca y Antonio Moya en el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de la Región de Murcia, Pascual Lucas en la Mancomunidad de Canales del Taibilla y Cristina García-Vaso, Encarna Ballesteros y Enrique Fernández en la Nueva Fundación Los Albares.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte