Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Monday, 14 September 2015

El Partido Popular solicitará que el Ayuntamiento de Cieza se adhiera al proyecto ‘Compromiso regional de Participación Ciudadana’

II Encuentro de Concejalías de Participación Ciudadana II Encuentro de Concejalías de Participación Ciudadana

CLR/PP Cieza.

El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, sigue impulsando un ‘Gobierno Abierto’ en la Comunidad Autónoma que esté sustentado en los pilares de participación, transparencia y colaboración, aseguran los populares.

En esta línea, el Grupo Municipal Popular solicitará que Cieza se adhiera al ‘Compromiso regional de Participación Ciudadana’ que supondrá el compromiso de aprobar una ordenanza municipal o reglamento en materia de participación y de promover procesos de participación ciudadana para el desarrollo de medidas que afecten a los vecinos, así como la creación de una unidad que se dedique expresamente a este ámbito.

 

Con la implantación de este proyecto, se creará un espacio en el Portal de la Transparencia de la Comunidad con enlaces a los espacios web correspondientes de los municipios y se prestará el soporte informático necesario, para la publicación de sus bases de datos en formato abierto y reutilizable en un único portal regional de datos abiertos.

 

La propuesta fue bien acogida por concejales de una treintena de municipios de la Región que participaron en el II Encuentro de Concejalías de Participación Ciudadana. La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán expresó que “tenemos la obligación de adoptar las medidas necesarias para que todo aquel ciudadano que quiera participar en los asuntos públicos pueda hacerlo de manera sencilla, eficaz y ágil”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte