Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Thursday, 02 May 2013

CCCi pide una rápida solución al tapón del Barrio Montiel

Barrio Montiel Barrio Montiel

CLR/CCCi.

El portavoz de CCCi, José Luis Vergara, y la secretaria del grupo municipal, Joqui Rojas, se reunieron hace unos días con los vecinos del Barrio Montiel para abordar los problemas de seguridad, conductas incívicas y control de ratas que padecen en esta zona de la ciudad.

“La casa vieja fuera de planeamiento y que estrecha peligrosamente la calle, haciendo desaparecer una acera, crea además un problema de higiene vecinal al originar un rincón que algunos ciezanos usan inadecuadamente, mientras parece que proliferan las ratas. Recientemente se ha prohibido la circulación en la calle, lo que no es ninguna solución, al contrario, y además los coches siguen estacionando impunemente”, afirma Vergara Giménez.

 

CCCi propone que el alcalde se reúna lo antes posible con la propiedad del inmueble para hallar una solución amistosa y de mutuo acuerdo al problema “estoy seguro que se puede llegar a un entendimiento de buena fe que sin lesionar los derechos de propiedad pueda dar justa respuesta a las reivindicaciones de los vecinos”, añade el concejal independiente que se reunió con los vecinos acompañado de Joqui Rojas, secretaria del grupo municipal de ‘los ciudadanos’.

 

El diseño más acertado para los centristas ciezanos sería una calle que permita el tráfico de vehículos hacia Tiznaos, prohibiendo estacionamiento y paradas, ensanchando las aceras, y posiblemente pueda dotarse de carril bici. Pero mientras se ejecuta la obra pública en toda su extensión podría hallarse una solución temporal y barata para impedir los aparcamientos por medio de bolardos y suavizar el tapón realineando el muro del patio trasero de la casa vieja, lo que haría desaparecer el rincón insalubre y peligroso “Finalmente es una zona que en horario nocturno de fines de semana y fiestas debería contar con mayor presencia policial”, concluye José Luis Vergara.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte