Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Wednesday, 14 December 2016

Aprobada por unanimidad la propuesta del PP sobre la creación de parques caninos

Fernando García de Ángela con dos perros en un parque de Cieza Fernando García de Ángela con dos perros en un parque de Cieza PP Cieza

CLR/PP Cieza.

La iniciativa fue defendida en pleno por el concejal, Fernando García de Ángela, y apoyada por el resto de grupos y supondrá la creación de al menos un parque canino en Cieza, habilitando además el Ayuntamiento zonas de uso compartido entre mascotas y personas en otros lugares de la ciudad, e instalando también en diferentes puntos del municipio “senecanes” y zonas donde los animales puedan realizar sus necesidades.

Un parque canino, afirmaba García de Ángela en la defensa de la moción, es un espacio público compartido por personas y estos animales de compañía. Se trata de un recinto acotado donde las mascotas pueden hacer ejercicio y jugar bajo la supervisión y control de sus dueños. Debido a la falta de este tipo de infraestructuras, el PP manifestó en pleno la necesidad de que al menos a lo largo de la legislatura hubiera alguno, y zonas de uso compartido entre mascotas y personas, a lo que el Gobierno se comprometió.

 

Durante su alocución en pleno, el propio concejal propuso hasta más de seis zonas de parques y espacios públicos de Cieza a los que se les podría dar uso bien como parque canino en exclusiva, o bien como zona de uso compartido. “Es de vital importancia que lo que hoy aprobemos se lleve a cabo, de forma adecuada y con el consenso propio de una infraestructura que va a ser usada por decenas de mascotas y sus dueños, que a diario transitan por Cieza”, afirmaba el edil.

 

Asimismo, destacaba también el concejal durante su exposición, en esta moción no se olvida del resto de parques ciezanos, e incluye la instalación de “senecanes” en los mismos y en otros puntos del municipio, "esto es: contenedores para deposiciones de perros que cuentan con dispensadores de bolsas para los mismos".

 

Además, solicitaba en la propuesta una nueva campaña de publicidad, que haga que los dueños conozcan el funcionamiento de los futuros parques caninos. También, incidía en las pautas a seguir sobre la modificación de la ordenanza de protección animal, que tiene que regular estas nuevas infraestructuras.

 

La moción salía adelante con unanimidad del pleno, el propio García de Ángela agradecía en su turno final a todos los grupos su predisposición a la hora de apoyar la misma. Se trata, citaba el concejal, de un avance para que Cieza "esté mejor adaptada para las personas que cuentan con mascotas en sus casas".

 

Finalizaba García de Ángela felicitando a las decenas de vecinos que a lo largo de estas últimas semanas se han mostrado favorables a la moción del PP. Con su apoyo, afirmaba, "han hecho posible que, en breves fechas, Cieza pueda contar con zonas adaptadas para nuestras mascotas, ya que en definitiva son un miembro más de nuestra familia".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte