Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Friday, 24 June 2016

Silencio........ se rueda

Rate this item
(4 votes)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más a esta nuestra sección de cine y series. Esta vez nos vamos al cine español y os recomendaré una peli que me gustó bastante “EL DESCONOCIDO”, pero antes desgranemos un poco nuestro cine actual, que gracias a Dios algunos directores españoles se han puesto a trabajar de verdad, sacando todo lo que llevan dentro y haciendo grandes trabajos como La Isla Mínima, Celda 211, que tengo que remarcar como una de las mejores de la historia de España; Ocho Apellidos Vascos, Lo Imposible, Palmeras en la Nieve entre otras.

¿Por qué digo esto de trabajar?, porque la gente estaba cansada de ver siempre los mismos temas, en los que se basaban en enseñar unos desnudos con escenas de camas, mujeriegos, temas políticos de la guerra civil etc… ya sabemos de quienes hablamos, los que siempre han hecho lo mismo, y por fin el público les está dando la espalda en sus últimas películas dirigidas e interpretadas.

 

Sé que algunos han conseguido el Oscar, y digo yo, y Messi el Balón de Oro e Iniesta no, pero ¿quién es mejor?. Está claro, Iniesta. Donde os quiero llevar, es que ahora se está empezando a hacer más variedad de cine, incluso nos atrevemos con el thriller en serio y les está saliendo genial, y cuando empiecen con nuestros héroes como el “Cid”, “Don Pelayo”… tienen para trabajar una década jeje, cuestión de tiempo y el público seguirá respondiendo tan bien como ahora.

 

Quisiera ensalzar y felicitar también a nuestra paisana y gran directora Manuela Burló Moreno por el excelente trabajo que ha realizado en la película “Rumbos”, gozando de un gran éxito y una muy buena crítica en su segundo largometraje, que siga la fiesta y enhorabuena.

 

Y vamos ya a la recomendación, “El Desconocido”, protagonizada por Luis Tosar que es lo mejor que ha hecho bajo mi punto de vista desde que trabajó en esa gran película que es “Celda 211”, la cual recomiendo también, y Javier Gutierrez (Alias Sátur de Águila Roja, La Isla Mínima), dos grandes actores que convencen al público de la historia que nos cuentan.

 

Comenzando con un ejecutivo de banca, en un día cualquiera, en la que le toca llevar a sus hijos al cole, recibe una llamada amenazante, pidiéndole un dinero que le debe con la consecuencia que si no lo hace explotará un artefacto explosivo en su coche si se levanta. Una muy buena puesta en escena, situaciones creíbles de nuestra sociedad, los actores se creen lo que hacen y eso se nota en el resultado, en resumen, una gran peli de acción y tensión durante toda ella, incluso, llega un poco a la angustia porque sus hijos van con él dentro del coche con el artefacto.

 

Y nos vamos al concurso de la BSO de esta semana un poco más fácil y reconocible que la anterior, escucharemos un clásico de los 80s de una gran película de acción y aventuras que a día de hoy, todavía no ha perdido calidad, por esa razón es una de las mejores en su género, luego vinieron algunas partes más pero nada que ver con la original. No daré pistas porque el cantante creo que es bastante conocido.

 

Recordar que debéis mandar un email a (concursosclr@gmail.com) con la respuesta y podréis ganar dos entradas para el cine del Aurelio Guirao.

 

Suerte y que la iluminación os acompañe, nos vemos en quince días.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte