Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Friday, 29 October 2021

Silencio....... se rueda

Rate this item
(6 votes)

CLR/José Vicente Yuste.

Hola gente, gente, bienvenidos otra vez a esta nuestra sección de cine y series sin spoilers. Esta semana dejamos a un lado el cine y os comentaré dos series de mucha actualidad que están reventando las plataformas de Netflix y Amazon por su gran audiencia, ella son “El Juego del Calamar y G.E.O.”.

Empezaré por la segunda “G.E.O.”, es una serie documental de ocho capítulos emitida por Amazon, perdón porque quería decir que es una MAGNÍFICA, IMPRESIONANTE, ESPECTACULAR, DESCOMUNAL, GRANDIOSA serie que he visto en los últimos veinte años y lo digo de corazón, los creadores han hecho un excelente trabajo de producción.

 

La historia que nos cuentan es el proceso de selección de un grupo de Policías Nacionales para conseguir formar parte del Grupo Especial de Operaciones del citado Cuerpo, uno de los más duros que existen en el mundo, abarcando desde que ingresan hasta que son nombrados como G.E.O. pero claro, no todos consiguen acabar el periodo de formación, debido a su dureza y a que solo tienen veinte plazas para cien aspirantes.

 

Dicha instrucción comienza desde que llegan el primer día con una serie inicial de acontecimientos como la presentación, la entrega de materiales, uniformes, armamento, camaretas etc. A partir de ese momento, empieza su formación, donde conseguirán ser expertos en asaltos contra atracos, secuestros de aviones, buceo, escalada, paracaidismo, tiro de precisión e instintivo, manejo de explosivos, estudio de terroristas y defensa personal.

 

Os podéis imaginar lo que les espera, nada fácil de conseguir ya que serán sometidos durante todos los días a durísimas condiciones, al menos al principio, causando la mayoría de las bajas del curso que irán continuando con el transcurso de los meses hasta llegar al objetivo final, que no es otro que la selección de los mejores del Cuerpo.

 

A lo largo de los capítulos, involucrarán también, aparte de los aspirantes e instructores, a los familiares, llegando a producir momentos muy emotivos sobre todo con las videollamadas, momentos duros ya que cuando uno está lejos de casa y recibe esa llamada de la gente que te importa, se tiene que pasar mal aunque hagas de tripas corazón y les transmitas tranquilidad diciéndole que todo va bien familia, que estamos contentos con lo que hacemos, es nuestro sueño, es lo que hemos elegido y es nuestra forma de vida, pues creo, que hasta en eso y bajo mi punto de vista lo han sabido transmitir en el documental.

 

En fin, en ella también se pueden ver muy bien reflejados ciertos valores humanos como son el esfuerzo, la superación, la motivación, el compañerismo, la lealtad, la educación, el respeto a los demás, el valor, la capacidad de sufrimiento, el miedo, la decepción y los sentimientos emocionales, vamos, todo lo necesario para ser una gran persona en la vida, todos estos valores están muy bien reflejados en la serie.

 

Como habéis notado me ha gustado y mucho, reconozco que me llegué a emocionar en el último capítulo, así que esta serie os la recomiendo de verdad y no solo a mis lectores sino que con toda confianza a otros colectivos ya que creo que deberían proyectarla en los institutos, sin ningún problema por los valores que transmite “Esfuerzo=Sueño”.

 

Vamos con la siguiente que os quiero hablar porque lo de recomendar lo pondré entre comillas, lo primero de todo y lo más coherente sería felicitar a Netflíx por la gran campaña publicitaria que ha hecho sobre la serie “El Juego del Calamar”, ha conseguido colocar un producto sencillo rozando la mediocridad, quizás algo cutre en varios momentos y con un pobre argumento, en el número uno de la plataforma en todo el mundo, increíble pero cierto.

 

La trama que nos lleva es la de un grupo de fracasados, vagos, malhechores que están acabados, arruinados y no tienen nada que perder por ese motivo deciden aceptar participar en una serie de juegos con un gran premio económico para quien gane la final pero lo mejor de todo es que no les dicen, que durante los juegos, quien pierda, será ejecutado y ese es el argumento sin más, como en la película de “Los Inmortales” en la que se decía “solo puede quedar uno”.

 

Yo he sido uno de esos que han caído en la tentación y que queréis que os diga, me aburrí un poco, solo prestaba atención cuando iban a liquidar alguno de los personajes pero vamos ha sido una decepción, no es que sea mala del todo sino que esperaba mucho más, demasiada violencia sencilla y desde el minuto uno ya se puede deducir quienes llegarán a la final y quienes morirán. Por añadir algo positivo, habrá una sorpresa inesperada al final no fácil de deducir, evidentemente no la revelaré.

 

Si en la anterior serie he dicho que deberían proyectarla en los institutos, ésta deberían de clasificarla +18 por su alto grado de violencia, el título puede confundir a los más jóvenes pero todo lo contrario, debido a que es una serie muy peligrosa para la juventud actual ya que podrían haber muchas imitaciones en colegios, institutos y universidades pero eso es solo una opinión.

 

Y por hoy, esto es todo, nos vemos gente, gente, en el próximo artículo, que la fuerza del cine y series os acompañe....

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte