Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 26 de Abril del 2024
Saturday, 24 October 2015

La invisibilidad LGBT+ en la media

Rate this item
(7 votes)

CLR/S.

Si estás viendo la televisión y sale un anuncio en el que aparece una pareja, lo más probable es que ésta esté formada por dos personas heterosexuales. Hasta aquí todo normal, el problema viene cuando cambias de anuncio, de canal o hasta de país y te sigues encontrando con más de lo mismo: en casi todos los anuncios en los que aparece una pareja, ésta es heterosexual, y por lo general, cisgénero (personas que se identifican con su sexo asignado al nacer).

Esta invisibilidad de orientación e identidad sexuales obviamente tiene un impacto en nuestra sociedad y en muchas ocasiones da lugar a la intolerancia. No sólo tiene una influencia negativa en la mentalidad de ciertas personas, sino que, desafortunadamente, también repercute en los niños y niñas que forman parte de la comunidad LGBT+ ( colectivo de lesbianas, gays, 3 Bisexuales y personas transgénero), quienes, algunas veces, terminan reprimidos al no tener ninguna referencia en la que poder verse reflejados, lo que en ciertas ocasiones les puede llevar a pensar que son diferentes, trayendo consigo el miedo.

 

En definitiva, creo que esto es una cuestión que influye a todos y no sólo al colectivo LGBT+, que sigue luchando por una igualdad absoluta en todos los ámbitos, sino que también influye a madres, padres, hijos e hijas. Por lo que pienso que una reducción de la heteronormativa-cisgénero publicitaria no vendría mal a nadie. Por el contrario, los medios audiovisuales deberían aumentar la visibilidad LGBT+ y acercar un poco más la diversidad existente hoy en día en nuestra sociedad a las personas.

 

QUE SEAMOS UNA MINORÍA NO SIGNIFICA QUE NO EXISTAMOS.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte