Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 28 de Octubre del 2020
Martes, 01 Septiembre 2020

Tres nuevos contagios eleva la cifra de casos activos por Covid-19 en Cieza a 17

CLR/CARM/T.M.

El matrimonio de avanzada edad que estaba ingresado en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha sido dado de alta.

El número de casos activos por Covid-19 en Cieza a fecha de hoy martes se sitúan en 17, lo que supone un infectado más respecto a las cifras conocidas ayer, de los que 14 dependen del Centro de Salud Cieza Este y 3 del Oeste. Los 17 contagiados se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios. El paciente de Abarán que se encontraba ingresado en el Hospital de Cieza ha recibido el alta médica.

 

Asimismo, el número de contactos que se encuentran actualmente en seguimiento asciende a 39, una cifra que coincide con la de ayer lunes. Por incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, Cieza es uno de los municipios con menor tasa con 14,3 casos.

 

En cuanto al Área de Salud IX, a la que pertenece Cieza, se contabilizan a día de hoy 48 casos, los 17 de Cieza, 24 de Abarán y 7 de Blanca.

 

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.