Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 24 de Noviembre del 2020
Viernes, 23 Octubre 2020

Las plataformas en contra de las macrogranjas se concentran simbólicamente con motivo del Día de la Protección del Medio Ambiente

Lectura del manifiesto en contra de las macrogranjas Lectura del manifiesto en contra de las macrogranjas

CLR/Plataforma contra las macrogranjas.

El pasado domingo, las plataformas de Yecla, Jumilla, Cieza y Pozuelo se concentraron en diferentes lugares donde se proyectan macrogranjas porcinas para mostrar públicamente su rechazo.

Jumilla, que seguía en fase 1 flexibilizada, no pudo ser el centro de una gran manifestación que se estaba orquestando entre los pueblos de Cieza, Pozuelo, Yecla y la misma Jumilla. Finalmente, los componentes de la plataforma Salvemos Nuestra Tierra, ¡No a las Macrogranjas!, decidieron realizar la lectura simbólica de un manifiesto con Motivo del Día Mundial de la Protección de Medio Ambiente. Seis componentes de la plataforma se desplazaron hacia la Cañada del Judío, en las inmediaciones donde previsiblemente se construirá la macrogranja, para, al igual que ocurría en los pueblos vecinos, realizar la lectura del manifiesto.

 

En este día tan importante, querían recordar la importancia de cuidar nuestro entorno y, aunque en tiempos de Covid-19, no podían manifestarse conjuntamente, se hizo patente la preocupación y repulsa a la creación de macrogranjas en nuestro territorio.

 

De la misma manera, medio centenar de vecinos y vecinas de Cieza de la plataforma Salvemos nuestra tierra- Cieza ¡No a las macrogranjas! se concentraron en el paraje “Casa de las Monjas” para mostrar su repulsa hacia las granjas porcinas proyectadas en sus campos. A media mañana salieron en caravana hacia una finca de la Sierra de Ascoy donde está prevista la instalación de una de estas granjas, una finca ubicada próxima al límite territorial con Jumilla. Entre los asistentes se palpaba una mezcla entre inquietud y cabreo, pero con espíritu combativo y con ganas de dar la batalla. Allí, como estaba previsto, se procedió a la lectura de un manifiesto , una declaración de intenciones compartida con los pueblos de Jumilla, Yecla y Pozuelo que unidos trabajan en defensa de sus territorios.

 

Por todo ello, desde las Plataformas Salvemos el Arabí y Comarca en Yecla, Salvemos Nuestra Tierra, ¡ No a las Macrogranjas! en Jumilla y Cieza, No a la Macrogranja en Pozuelo y Argamasón, quisieron revindicar políticas constructivas con el Medio Ambiente y la rotunda negativa a la instalación de la ganadería intensiva en sus territorios, apostando por un modelo sostenible de nuestra ganadería tradicional, respetuoso con el medio ambiente.

 

Para terminar, dieron voz a las palabras que el ex presidente de Argentina, el general Juan Domingo Perón, pronunciara en un discurso en Madrid en 1972, año en el que comienzó a celebrarse este día: "Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología. Es necesario revertir de inmediato la dirección de esa marcha, a través de una acción mancomunada internacional".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.