Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Friday, 12 December 2014

Vergara: “El PP encuentra la cuadratura del círculo solapando los Presupuestos de 2014 y 2015”

José Luis Vergara José Luis Vergara CLR

CLR/CCCi.

El concejal de Ciudadanos los resumió en tres frases: hechos con prisas, son del tipo ‘donde dije digo, digo Diego” y elevan al alcalde a la categoría de adivino”.

Por primera vez en esta Legislatura (años 2011/15) el PP local ha traído los Presupuestos municipales en el tiempo correcto que corresponde hacerlo, no obstante el portavoz de CCCi desconfía del aparente celo del alcalde y la concejal de Hacienda “porque se ve el ansia electoral del gobierno de Tamayo en esta artimaña presupuestaria que va a lograr que se solapen los presupuestos de 2014 y 2015; aquéllos son operativos sólo desde mediados de septiembre y éstos entrarán en vigor a primeros de año, logrando que en apenas nueve meses puedan gastarse el dinero de dos años completos, eso añadido al subidón de las inversiones que les faculta para gastar más tres millones y medio de aquí a mayo cuando en los dos primeros años apenas dispusieron de un millón y cuarto”.

 

Vergara Giménez opina que el gobierno local “trata a los ciudadanos como si no tuvieran memoria condensando todos los proyectos y obras posibles justo antes de las elecciones, por eso digo que son claramente electoralistas, no sé cómo se les puede llamar de otra manera”. Ciudadanos Centristas Ciezanos votó no a los Presupuestos por dos razones fundamentales, según su portavoz: “porque vulneran la Ley y se enfrentan peligrosamente a la jurisprudencia del Supremo y la Audiencia Nacional en el modo en que distribuyen el complemento de Productividad y porque se les ve demasiado el plumero con las prisas de última hora. Desde luego hay cuestiones en las que sí estamos de acuerdo como los arreglos de la pista de atletismo, las obras en la rambla del Realejo, los pluviales del camino del Molino, que fuimos los primeros en pedirlo mediante una enmienda en julio pasado. También abogamos por el desarrollo del Ribereño pero no si nos cuesta un millón y medio de euros y Acuamed hace y deshace a su antojo”.

 

Vergara se preguntó también por los continuos aplazamientos y desapariciones de muchos programas del plan cuatrienal “ellos siempre prometen Jauja en esos planes que luego suelen quedar en papel mojado y pasan de prever 50 millones a luego 13 sin rubor alguno, por eso afirmo que su credibilidad planificadora es mínima” y finalizó ironizando sobre las dotes de adivino del alcalde Tamayo “que consigna extras de productividad a funcionarios que todavía no están nombrados, como los del Plan de Modernización ¿cómo es posible que ya sepa si lo van a hacer bien , mal o regular”, tildándola de “desmotivador café para todos”. CCCi propone “salarios dignos y mejor adecuación de grupos y niveles, dejando la productividad para lo que está diseñada: premiar la excelencia, la iniciativa y el mayor interés en el trabajo”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte