Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Sunday, 26 April 2015

UPyD presenta su lista electoral para Cieza

De izquierda a derecha; Jesús Pérez, Diego José García, César Nebot y Miguel Aurelio Algar De izquierda a derecha; Jesús Pérez, Diego José García, César Nebot y Miguel Aurelio Algar CLR

CLR/Leandro Cayuela.

La formación magenta ha destacado varios puntos del programa que han elaborado para el municipio.

César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia acudió a nuestra localidad para presentar la lista y el programa electoral para las elecciones del 24 de mayo. Una lista “solvente, clara y coherente” de personas “libres y comprometidas” que pretenden dar a Cieza “una alternativa seria”, ha señalado Nebot. El líder murciano del partido de Rosa Díez ha afirmado que UPyD “tiene una visión de Estado”, a diferencia de otras formaciones políticas que dicen “una cosa allí y otra cosa allá”. El candidato regional de UPyD ha hecho referencia a algunos puntos de su “trabajado programa” y que incluye 475 propuestas a nivel regional, entre las que ha destacado la interconexión de cuencas para que llegue el agua de regadío a Murcia o la importancia de conseguir la Denominación de Origen del melocotón ciezano para que la localidad “pueda tener una imagen de marca a nivel internacional”.

 

Diego José García, el aspirante a la alcaldía ciezana, es partidario de realizar una política “a pie de calle, junto al ciudadano” y ha hecho hincapié en propuestas sobre vivienda y empleo principalmente. García considera que los elevados precios de las viviendas y la elevada tasa de paro son motivos que han hecho que Cieza haya perdido unos 300 habitantes desde que comenzara la legislatura en 2011. El líder ciezano de UPyD también ha sacado a la luz una “propuesta estrella” de la formación: valorar la construcción de un edificio multifunción-eficiente energéticamente y adaptado a minusválidos- que aúne todos los departamentos del ayuntamiento, agilizando así el proceso de realización de trámites.

 

Por su parte Jesús Pérez, segundo en la lista de UPyD de Cieza, ha insistido en la importancia del sector agrícola como “motor de la economía del municipio”. Entre las propuestas agrícolas, ha destacado la recuperación de la Feria del Melocotón, incentivar el cultivo de la oliva mollar o la participación del grupo Roca de la Guardia Civil para evitar robos en explotaciones agrícolas. Pérez también ha insistido en la interconexión de cuencas para solucionar el problema del agua. Otra de las proposiciones que ha destacado es que el ayuntamiento debería subvencionar o interceder con las entidades bancarias para que los agricultores que no puedan permitírselo, modernicen sus sistemas antiheladas, teniendo alguien que los avale.

 

El último en intervenir ha sido Miguel Aurelio Algar, abogado y número 3 de la formación magenta en Cieza, a la que calificó como “distinta y bastante seria”, ya que han perseguido la corrupción interponiendo acciones judiciales “sufragadas por el propio partido”. Algar cree que es el momento de “poner en alza” nuestro pueblo potenciando los puntos fuertes del turismo, ya que disponemos de un “entorno natural privilegiado”, festividades como la Semana Santa o las Fiestas del Escudo, así como del “yacimiento arqueológico de decoración islámica más importante de Europa”, el complejo de Medina Siyâsa. Piensa que se debería impulsar la creación de hoteles y alojamientos rurales y fomentar la actividad de la Oficina de Turismo, creando una amplia oferta de actividades y visitas guiadas, así como ampliando el horario de atención en fines de semana y fiestas señaladas.

 

Próximamente se podrá leer el programa completo de UPyD, que colgarán en su página web, de una manera más detallada.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte