Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Tuesday, 11 June 2013

UPyD pide “mayor transparencia” al Ayuntamiento de Cieza

Oscar Verdejo y Matías Mayordomo Oscar Verdejo y Matías Mayordomo CLR

CLR/DJR.

Cuentas claras, publicadas y accesibles para todos los ciudadanos. Esa es la petición que desde UPyD Cieza hacen al Ayuntamiento de la localidad.

 

En rueda de prensa, Matías Mayordomo y Óscar Verdejo, miembros de UPyD, han desbrozado la petición que el pasado 10 de junio dejaron en el registro municipal. Petición en la que instaban al Gobierno Local a realizar “planes de auditoria, de pago a proveedores y de ajuste” con el objetivo de “incrementar la fiabilidad y la transparencia en la gestión de las cuentas municipales”.

 

Mayordomo ha asegurado que uno de los pilares en los que ha de basarse la regeneración de la democracia es la transparencia: “Creemos que debería ser un principio básico de cualquier sistema democrático. La transparencia puede evitar uno de los males que está contaminando nuestra democracia: la corrupción”. Esta es la segunda ocasión que la formación magenta presenta esta petición de transparencia al Ayuntamiento. El pasado mes de enero ya entregaron a la Corporación Municipal un documento en el que se solicitaba que se iniciaran medidas para facilitar la transparencia en las cuentas de las arcas municipales. Peticiones que se repiten ahora, en junio, con un nuevo documento.

 

Entre las medidas que Unión, Progreso y Democracia piden al Ayuntamiento se encuentra la realización de un inventario general del patrimonio municipal, las concesiones sobre el dominio público municipal y los contratos de concesión de obra pública, así como la actualización de un presupuesto detallado de gastos e ingresos en la web municipal. “Exigimos que todo esto sea público y que todos los ciudadanos tengamos acceso a ello”, ha indicado Verdejo respecto al tema.

UPyD ya ha solicitado esta misma iniciativa en otras localidades como Águilas y asegura seguir extendiendo la petición a otras corporaciones municipales de la Región.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte