Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Sunday, 24 April 2016

Según Podemos, el PP se opone a que los ciezanos tengan preferencia en la contratación del albergue

Miguel Gual y Pilar Martínez Miguel Gual y Pilar Martínez

CLR/Podemos Cieza.

Podemos Cieza muestra su indignación por la negativa radical a la apertura del albergue en el pasado pleno municipal por parte del Partido Popular aduciendo defectos de forma y felicita al equipo de Gobierno por la delicadeza puesta en el pliego de condiciones de adjudicación.

Este pasado viernes, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cieza presentó a Pleno para su debate y aprobación el pliego de condiciones de las instalaciones del Complejo Atalaya que incluye el citado albergue. Un pliego, en opinión de Podemos, muy meditado para no favorecer a ningún colectivo, ni primar "tintes de intereses ocultos como ha ocurrido hasta ahora con PP".

 

Pero hagamos historia, "el anterior consistorio realizó el encargo de licitación del albergue a Promociones Empresariales Cieza, esta empresa municipal firmó un contrato de adjudicación directa con la anterior gestora sin pasar por los mínimos principios de transparencia. Nos parecía una forma de adjudicación casi ilícita por estar totalmente dirigida a un solo candidato".

 

Tras el vencimiento del contrato a los cinco años, continúan desde Podemos, éste se prorrogó automáticamente sin que se renovase la encomienda a Promociones Empresariales de Cieza. Pues bien, este viernes el equipo de Gobierno ha decidido que "cualquier persona pueda ofrecer un plan de dinamización del albergue para pasar de bodas, bautizos y comuniones, a una explotación real de lo que es un albergue".

 

En el pleno, y según Podemos, Juanma Molina presentó un informe jurídico con el que amenazaba la impugnación del contrato y pedía que fuera suprimido el siguiente párrafo: contribución del proyecto al fomento del empleo local: máximo 15 puntos. Se otorgará 3 puntos por cada contratación de persona empadronada en Cieza. El licitador podrá obtener una puntuación adicional de 2 puntos, por cada contratación, si la persona contratada estuviere en alguno de los supuestos detallados a continuación: grado de discapacidad igual o superior al 33%: se acreditará mediante certificado expedido por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) o, en su caso, el correspondiente legal. Mujer, en situación de desempleo. Menor de 25 años o mayor de 45, en situación de desempleo.

 

Como se puede observar en el texto anterior "se habían incluido lo que se denominan clausulas sociales. Finalmente ha sido necesario eliminar estas clausulas, que sí han sido aprobadas en otros municipios de primer orden en el ámbito turístico como Granada, para evitar que el Partido Popular cumpliera su amenaza de iniciar un proceso judicial que habría paralizado la apertura de Albergue y la creación de puestos de trabajo. Consideramos intolerable estas maneras de oponerse a todo con el único fin de entorpecer la labor municipal y a la vez perjudicar a los ciezanos sobro todo a los que más lo necesitan", concluyen desde Podemos Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte