Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Monday, 29 April 2013

Saorín: "La respuesta del PP a los 6,2 millones de parados son medidas que "conducen a más paro y más pobreza"

CLR.

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha realizado una valoración del paquete de medidas aprobado el pasado viernes por Gobierno de Mariano Rajoy, tras conocerse el escalofriante dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que arroja más de 6,2 millones de desempleados.

En un comunicado de prensa, Saorín ha denunciado que entre las propuestas lanzadas por los portavoces del gobierno, en rueda de prensa, tras la celebración del Consejo de Ministros “no hay nada para crear ni un solo puesto de trabajo. Son incapaces de plantear ideas que conduzcan al crecimiento y el empleo, y frente a los 3,5 millones de puestos de trabajo prometidos han creado 1,3 millones de nuevos parados”.

 

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos considera que el Gobierno central ha pasado “de la mentira a la desesperanza” y le ha acusado de tener la “voluntad decidida de no querer crear empleo”, para que haya un “ejército de parados” y que “se devalúen los salarios”. Saorín, ha declarado que lamenta “profundamente” la “insensibilidad” del Gobierno de Mariano Rajoy con los parados y para atajar el “drama social” del desempleo, al tiempo que ha denunciado que en todo lo expuesto por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros De Guindos y Montoro “no hay nada para crear ni un solo puesto de trabajo”.

 

Ha señalado que el Gobierno del PP es “insensible ante la conmoción social y el mazazo” que suponen los datos de la EPA conocidos el jueves y que sitúan en 6,2 millones de personas sin empleo y más de 3 millones sin ayuda o subsidio, record histórico en nuestro país. Para el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Rajoy, con estas propuestas que manda a la Unión Europea (UE) y a la ciudadanía española, “asume el rotundo fracaso de su política económica y, en especial, la de empleo". Finalmente, Saorín ha mostrado su preocupación por la situación económica y social, porque en su opinión “se está abriendo el camino a la desintegración social y a la desestructuración de familias".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte