Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Monday, 16 February 2015

Saorín: "IU-Verdes es la opción que garantiza el cambio en Cieza”

Francisco Saorín Francisco Saorín

CLR/IU-Verdes Cieza.

El candidato a la alcaldía de Cieza por IU-Verdes resalta que a partir de mayo habrá un Ayuntamiento sin mayorías absolutas”.

Mediante un comunicado de prensa, el candidato a la alcaldía de Cieza por IU-Verdes, Francisco Saorín, ha abogado por "sumar fuerzas" en torno a su candidatura ante la celebración en mayo de las elecciones municipales, al ser la única decidida por la ciudadanía y que “garantiza el cambio en Cieza”, en un Ayuntamiento en el que "por primera vez en 12 años no habrá mayorías absolutas".

 

Por ello, Saorín ha pedido la "unión de fuerzas" entre todas aquellas personas que quieren "un cambio real y profundo en Cieza", recordando que IU-Verdes lleva meses trabajando para construir una candidatura "capaz de movilizar e ilusionar a muchísima gente y un programa para el cambio en el municipio". De hecho, la candidatura de IU-Verdes para las municipales ha sido elegida por Primarias abiertas en sus 10 primeros puestos y el resto de la misma será aprobado en asamblea abierta a los vecinos el próximo 28 de febrero. Además, el borrador del programa electoral, que asimismo será aprobado en dicha asamblea, está abierto a las iniciativas y sugerencias de todos los ciezanos.

 

Al respecto, IU-Verdes puso en marcha para la elección directa de sus candidatos, un proceso novedoso y abierto y un mecanismo participativo para "construir un programa de cambio de la ciudad". "La candidatura de IU-Verdes -ha precisado Saorín- combina nueva gente y nuevas ideas "con el aprovechamiento del gran bagaje de su trabajo institucional”, apostando por el "pleno protagonismo ciudadano", ya que son los vecinos quienes deciden qué programa electoral se ha de defender y quiénes deben hacerlo. Al respecto, IU-Verdes ha apostado porque la composición de su candidatura sea fruto del resultado que de una votación "directa y abierta a toda la ciudadanía que se quiere implicar en el proceso". Además, Saorín ha incidido en que todos los candidatos de IU-Verdes han suscrito un compromiso ético.

 

Por último, Saorín ha expresado su deseo de que los procesos de "acercamiento de mucha gente a IU-Verdes" que se están produciendo a nivel local tengan su correlato a nivel autonómico, por lo que aboga por lograr "una candidatura de confluencia autonómica” para así alcanzar la mayor representación posible en el Parlamento regional.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte