Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Monday, 20 July 2015

Reducir el periodo medio de pago de las facturas, objetivo prioritario de la Concejalía de Hacienda

Antonio I. Martínez-Real Antonio I. Martínez-Real CLR

CLR/Concejalía de Hacienda.

La Concejalía de Hacienda ha remitido un comunicado en el que asegura que uno de los objetivos prioritarios en la gestión ordinaria será reducir el periodo medio de pago de facturas y convertir a la Institución Municipal en un “buen pagador”.

Durante todo el mandato del anterior gobierno, ha sido frecuente la existencia en los plenos el punto de “facturas de ejercicios anteriores”, que no era sino el reflejo de una mala gestión, las facturas pasaban días y días, no se sabe donde, sin ser abonadas, subrayan desde la Hacienda. Esta forma de gestionar estaba sustentada en la "mala práctica" consistente en no pagar las facturas en su ejercicio correspondiente. Así las cosas, actualmente son muchas las facturas que todavía están pendientes de ejercicios anteriores fundamentalmente de los años 2013 y 2014.

 

Según se informa desde la Concejalía de Hacienda, en su mayoría suelen ser facturas de cantidades pequeñas por lo que no tiene justificación alguna el retraso en el pago. Es deseo del nuevo gobierno municipal “limpiar” esos atrasos y acabar con esa mala práctica que además causa importante perjuicio al Ayuntamiento ya que la existencia de facturas sin pagar de ejercicios anteriores puede implicar penalizaciones en forma de intereses si se incumple el plazo fijado por la Ley, ademas de ser causa del aumento del periodo medio de pago.

 

Por todo ello, Antonio Ignacio Martínez-Real, Concejal de Hacienda, señala que en el próximo día 22 a las 13 horas, en sesión extraordinaria se llevaran a pleno diversas facturas, que vienen de los ejercicios de los años 2013 y 2014 a las que hay que hacer frente para ir eliminando la deuda, evitando el devengo de intereses y reduciendo el periodo medio de pago, "todo ello con la finalidad de convertir a éste Ayuntamiento en un buen pagador, ya que de la misma forma que se exige a la ciudadanía que pague sus impuestos en el plazo establecido por la Ley, también es de Justicia que la Administración Local pague en plazo legal a sus proveedores".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte