Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 27 April 2021

Reclaman la inmediata vuelta del autobús urbano a la ciudad de Cieza

Una parada de autobús urbano en Cieza Una parada de autobús urbano en Cieza Vox Cieza

CLR/Vox Cieza.

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Cieza, Juan José Piñera, exige la vuelta de la línea de autobuses urbanos de la que disponía la ciudad y que ha dejado a los vecinos del municipio sin transporte público para llegar, entre otros lugares, al Hospital o Centros de Salud.

“Deben ir a pie o asumir un elevado coste diario para llegar a cualquier punto de nuestra ciudad”, ha afirmado el edil. “En VOX no entendemos que desde el pasado 15 de julio el Ayuntamiento no proponga soluciones y deje abandonados a cientos de usuarios tanto del casco urbano como de la periferia de la ciudad sin este servicio. Lo cierto es que otros consistorios sí subvencionan el bus urbano ya que lo consideran un servicio público”, ha explicado Juan José Piñera, quien se ha mostrado “muy preocupado” por la situación de muchos vecinos en edad avanzada o con movilidad reducida y se pregunta si el equipo de Gobierno va a restaurar el transporte público urbano o si por lo contrario seguirá abandonando a todos los vecinos de Cieza.

 

Desde el GM VOX "se conoce el abandono actual de las paradas de autobuses, muchas de ellas sin señalizar, así como de la eliminación de la parada del Camino de Madrid". El equipo de Gobierno, según Vox, "abandona a más de 100 personas que semanalmente usaban este transporte con un amplio servicio diario. El autobús disponía de plataforma para disminuidos físicos y un chófer exclusivamente al servicio del ciudadano".

 

"También se le recuerda al concejal de Transporte Urbano, Francisco Saorín, que debe dotar de una asignación económica al transporte público de nuestra ciudad de manera inmediata para normalizar el servicio y con garantías para la empresa adjudicataria ya que no puede dejar desatendidos, especialmente, a nuestros mayores y personas vulnerables. La contaminación, según alega el Consistorio, es una vaga excusa cuando lo importante es mejorar la vida de nuestros vecinos e incluso salvarla", ha concluido Piñera.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte