Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Thursday, 15 April 2021

Reclaman al Ayuntamiento de Cieza medidas para frenar la "inseguridad" del municipio durante la recolección de fruta

Un trabajador durante la recolección de fruta Un trabajador durante la recolección de fruta Vox Cieza

CLR/Vox Cieza.

El portavoz de Vox Cieza, Juan José Piñera, reclama soluciones frente al abandono de los jornaleros y muestra su apoyo a los agricultores.

VOX Cieza muestra su rotundo apoyo a los agricultores ciezanos, en su mayoría autónomos o pequeños empresarios, y reivindica la España que "madruga y que en estos momentos duros de crisis económica han trabajado para que España no se detenga".

 

Según Piñera, durante estos días de recolección de fruta se ven en Cieza "asentamientos de inmigrantes temporeros que se trasladan a nuestro municipio y se hacinan en campamentos donde viven sin luz, agua y otros servicios mínimos y esenciales". Por ello, desde VOX Cieza se reclaman soluciones por parte del Ayuntamiento para "ayudar a todos estos temporeros que viven en situaciones extremas y en muchas ocasiones pernoctan en la calle o en dichos asentamientos".

 

“Nuestros agricultores contratan legalmente y acorde a lo que establece la ley y no es responsabilidad del contratante saber dónde viven sus trabajadores ya que la relación es estrictamente laboral”, ha afirmado el portavoz del GM VOX Cieza, Juan José Piñera, quien añade que es responsabilidad del equipo de Gobierno dotar de más vigilancia y auxilio a los campos para evitar los robos que suceden cada año “y donde se llevan desde menaje y mobiliario hasta herramientas y vehículos, tanto agrícolas como de transporte”.

 

"Una vez más, VOX muestra su apoyo al sector agrario para que no se le criminalice y defiende la inmigración legal", concluye Piñera.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte