Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Abril del 2024
Thursday, 07 July 2016

Podemos Cieza se pregunta si el PP bajará las pensiones

CLR/Podemos Cieza.

Podemos Cieza cree que de seguir así para finales del año próximo estaremos más cerca de ser Grecia gracias al Partido Popular, "con unos salarios como los que se están pagando en España el sistema de pensiones no será sostenible".

Desde Podemos Cieza manifiestan su queja e indignación porque el Gobierno del PP en funciones, cuando ni ha pasado una semana desde que ganó las elecciones, "ha vuelto a meter mano a la hucha de las pensiones, dejándola tiritando con sólo 25.000 millones de euros cuando al principio de su legislatura de mayoría absoluta habían en él más de 63.000 millones".

 

Podemos proponía una subida escalonada del salario mínimo a 950 € para generar el mismo efecto en el resto de salarios y promover un mayor consumo interno. Las consecuencias hubiesen repercutido en la "generación de empleo directo en el comercio y el aumento de cotizaciones para las pensiones de los abuelos". Éstas, según Podemos Cieza, se pagan de lo que ahora cotizan sus nietos.

 

"Como alertan los expertos, con tres pagas extras más de nuestros pensionistas la hucha quedaría vacía, claro que a ellos, a los dirigentes patriotas del PP no les preocupa demasiado porque seguro tienen planes de pensiones privados, ellos que pueden", aseguran desde la formación morada, quienes además están seguros de que a los "pensionistas ciezanos, que han llegado tras duro trabajo de décadas a tener una pensión -que ni por asomo es la que reciben los políticos de los viejos partidos-, sí les debe preocupar".

 

En este sentido, desde Podemos Cieza precisan que la mayor parte de los votantes que han decidido que sigan las políticas de recortes, son los primeros afectados por estas iniciativas. "El miedo por comparar a la economía griega o venezolana con la española, que no tienen nada que ver, ha funcionado. Ahora va a ser el Partido Popular quien acabe con las pensiones de los españoles, pero estamos seguros que buscarán la manera de culpar a Podemos que nunca ha gobernado ni en España ni en ningún otro país del mundo. El desastre que están causando las políticas liberales a las que se suma el PP provocan la desviación de fondos de la caja de los pensiones a no se sabe que conceptos", concluyen.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte