Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Thursday, 25 August 2016

Podemos Cieza reclama la industrialización del municipio al Gobierno Regional

Los concejales de Podemos Cieza, Miguel Gual y Pilar Martínez Los concejales de Podemos Cieza, Miguel Gual y Pilar Martínez

CLR/Podemos Cieza.

"A pesar de ser la quinta ciudad más poblada de Murcia, nunca se ha hecho nada para la industrialización de Cieza, sólo hemos tenido un polígono industrial promovido por el Ayuntamiento y ha permanecido desierto desde su inauguración".

Los datos emitidos por el Centro Regional de Estadística de Murcia aportan una visión de la situación en que se encuentra el tejido industrial de la zona de Cieza y "muestran un deterioro prolongado en el tiempo", apuntan desde Podemos Cieza en un comunicado. A pesar de sólo poder consultar los datos de los años 2009 a 2012 en términos de número de industrias, en ellos se muestra una caída de un 20% del sector hasta 2012 situándose entorno a las 211 empresas. "A día de hoy, seguramente arrojaría un descenso que se podría valorar próximo al 40%".

 

Según datos del mismo organismo, continúa el comunicado, el número de trabajadores ocupados en sector industrial de Cieza es de 161 empleados. "Esto nos indicaría que las empresas encuadradas como industrias serían mas bien pequeños talleres regentados por autónomos de los cuales solo el 50% puede mantener un nivel de actividad que le permite contratar a un trabajador".

 

Según Podemos Cieza, desde el inicio de la estadística se muestra la nula planificación para potenciar el sector industrial en Cieza que incluso en los años menos duros de la actual crisis sólo ha empleado como máximo a unos 300 trabajadores. Las cifras también nos aportan el posible motivo de esta situación que estaría originada por el importante peso del sector de la construcción que ocupaba a más de 1000 personas en el año 2009 y que ahora está prácticamente desaparecido. "Estas condiciones han ocasionado el importante índice de paro de larga duración en nuestro municipio".

 

En opinión de Podemos, para evitar en el futuro una dependencia en materia de empleo es necesario abordar un plan integral de mejora y creación de un entorno económico, tecnológico e industrial capaz de atraer inversiones que permitan futuros emplazamientos de nuevas empresas y, con ello, contribuir a la generación de nueva actividad económica, de riqueza y de empleo.

 

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha realizado diferentes actuaciones en materia de formación, de innovación y otras de ahorro energético que no ha dado respuesta a las necesidades de creación de tejido empresarial en nuestro municipio. Por ello, "creemos vital para el desarrollo de Cieza y su comarca una redefinición en las lineas de actuación para que de forma consensuada con organizaciones empresariales, sindicales, universidades y el Ayuntamiento se inicie un Plan de Activación Industrial que ponga en valor las innumerables ventajas que ofrecemos".

 

Desde Podemos Cieza "queremos destacar nuestro compromiso por promover la creación de empleo de calidad y estable para mejorar la vida de nuestros vecinos. Creemos que la dejadez en materia de creación de empleo en el sector industrial es el motivo que ha propiciado la ausencia de trabajo en Cieza. Calculamos que los puestos de trabajo de larga duración generan más de un 20% de empleo en el sector servicios. Por ello, si en nuestro municipio el trabajo se prolongara a lo largo de todo el año, y no sólo en la temporada de la fruta, el consumo aumentaría por la confianza que se generaría y nuestro comercio también despegaría", concluye el comunicado.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte