Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Friday, 02 October 2015

Podemos Cieza realiza aportaciones al Reglamento de Participación

CLR/Podemos Cieza.

El grupo de trabajo sobre participación ciudadana del Círculo Podemos Cieza, tras una serie de sesiones de trabajo, ha decidido aportar 64 correcciones y/o modificaciones al borrador del Reglamento presentado por la Concejalía de Participación Ciudadana de nuestro Ayuntamiento, "en un esfuerzo por mejorar dicho Reglamento y por llevar al mismo nuestras perspectivas sobre uno de los pilares básicos de nuestro programa electoral: la participación".

"Creemos que este ámbito de la participación, tan abandonado en años anteriores, apuntan desde Podemos Cieza, es fundamental para el buen funcionamiento democrático de las instituciones, para que la gente entre y sea protagonista en ellas, hemos apostado por una serie de aportaciones que van desde la introducción de un nuevo título a los ya existentes, a la remodelación, ampliaciones, supresión y añadidos en diferentes títulos y artículos del borrador de Reglamento".

 

Introducen, por ejemplo, un título nuevo que debería llamarse: creación de la Comisión de Participación Ciudadana, con 4 artículos y 8 apartados, y lo proponen como un órgano que garantice la aplicación y el desarrollo del Reglamento. Remodelan el capítulo: de la consulta popular local, suprimiendo su único articulado inicial y sustituyéndolo por otro artículo con 4 apartados.

 

Igualmente, amplían el título V (Barrios de Cieza) con 2 artículos y 9 apartados. En total una serie de reformas al reglamento que contabilizan un total de 64 aportaciones, con las que consideran este borrador mejorado sustancialmente y "nos sirven para posicionarnos en un tema que desde Podemos-Cieza fue uno de los 3 pilares del programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones municipales".

 

De esta manera, abren un nuevo espacio propio de participación que, "a diferencia de otros partidos, viejos partidos, desea que entren por él la gente, los vecinos de Cieza, por lo que invitamos una vez más a todos los vecinos a que vengan a Podemos, visiten nuestra sede en la ciezana calle Buitrago, 5 (ahora en remodelación), nos conozcan (y así comprueben que los únicos antisistema son los que recortan, se corrompen y quitan derechos), y aprecien el gran espacio de participación que les brindamos porque nosotros no somos de los que desaparecen cada 4 años, nosotros estamos y queremos estar donde nos corresponde, con la gente de nuestro pueblo".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte