Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Thursday, 21 April 2016

Podemos Cieza dice que el ministro Soria mentía cuando aseguraba que el recibo de la luz había bajado en los últimos años

CLR/Podemos Cieza.

La formación liderada por Pablo Iglesias denuncia que el “impuesto al sol” va ganando terreno. "Ha entrado en vigor el RD900/2015 para poder registrar instalaciones de energías renovables, y en particular de energía solar fotovoltaica, que no se hubieran registrado. Estas instalaciones podrían pasar a una situación de ilegalidad y afrontar importantes multas".

En un comunicado, Podemos afirma que el infame ministro, "titular de empresas en paraísos fiscales y, quizás, mentiroso compulsivo", prepararía su retiro glorioso en alguna de las empresas energéticas a cambio de dificultar la implantación de las energías renovables.

 

El denostado RD900/2015 que impone el llamado impuesto al Sol es ejemplo de cómo la política del gobierno del PP, a través de sus actuaciones "continúa poniendo obstáculos al desarrollo de las energías renovables en nuestro país, las cuales mejorarían la competitividad de las empresas y bajarían la factura de este suministro a todas las familias".

 

En este sentido, los diputados de Podemos de la Asamblea Regional, redactaron y consiguieron aprobar un proyecto de Ley de generación de energía eléctrica renovable para autoconsumo. Este proyecto de Ley está ahora admitido en la Mesa del Congreso de los Diputados, avanzando en su tramitación para que por primera vez desde una Comunidad Autónoma se pueda regular una política de ámbito estatal.

 

Esta iniciativa de Podemos permitirá que las instalaciones de energías renovables, incluyendo la fotovoltaica, puedan generar energía para autoconsumo e intercambiar los excedentes con la red eléctrica en un régimen de balance neto. Además, cuando se apruebe la Ley quedará derogado el RD900/2015 y otras normativas regresivas.

 

Por ello, desde PODEMOS Cieza "reiteramos una vez más nuestra frontal oposición al RD900/2015 y exigimos al gobierno en funciones que cese su aplicación y derogue la norma. También solicitamos a la Mesa del Congreso de los Diputados que agilice la tramitación de la Ley aprobada en la Asamblea Regional de Murcia. Gracias a ello, en 2016 se abrirá una nueva etapa con el relanzamiento de las Energías Renovables en nuestro país".

 

Desde Podemos Cieza "estudiaremos buscar alternativas que abaraten el coste de la energía para todos y que supongan el motor que industrialice nuestro municipio", concluye el comunicado.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte