Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Abril del 2024
Friday, 27 February 2015

Podemos Cieza apoya la huelga de estudiantes contra el plan Wert sobre los grados

CLR/Podemos Cieza.

"Contra el plan conocido como “decreto 3+2”, del peor Ministro de la democracia (así queda reflejado en las valoraciones de los ciudadanos, encuesta tras encuesta, del CIS), Sr. Wert, y del Gobierno popular, los estudiantes de todo el país han convocado una Huelga que desde Podemos Cieza, apoyamos sin ambages", afirman desde esta organización política.

Podemos Cieza ha emitido un comunicado de prensa en el que se subraya que "esta reforma, que supone de facto la elitización de la Universidad, es una agresión más a la educación pública de nuestro país y al principio de igualdad de oportunidades consagrado en los Derecho Humanos de los que nosotros hacemos bandera. Y ello es así porque obliga a los estudiantes a cursar los Máster ya que con un Grado estarías abocado a la precariedad y dichos cursos tienen precios prohibitivos para la gran mayoría de las familias españolas".

 

Según esta formación política, está claro que solo podrán pagarlos los ricos y adinerados, dejando a las familias trabajadoras sin opción de poder completar la formación universitaria a sus hijos porque no será posible pagar los precios que hoy tienen los máster. "El Ministro dice que así nos acercamos a Europa, y no es verdad, sino que nos deja en el pelotón de cola ya que en la mayor parte de los países europeos, los máster o son gratuitos o tienen un precio muy bajo".

 

"Creemos en la gente y en un sistema público de educación de calidad para todos, así como en el principio de igualdad de oportunidades, apoyamos esta jornada de huelga y decimos a la ciudadanía que otra forma de hacer política es posible", finaliza el comunicado.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte