Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 17 February 2015

Penalva denuncia las “excesivas prisas” con la que se han convocado las plazas docentes del Programa mixto-Empleo

CLR/IU-Verdes Cieza.

Tan solo se ha dejado un plazo de 6 días naturales, de viernes a miércoles, para la inscripción en el proceso selectivo, detalla el concejal ecosocialista.

Antonio Penalva, portavoz del grupo municipal del Ayuntamiento de Cieza ha denunciado públicamente el proceso que desde la concejalía de personal se está llevando para la contratación de tres docentes, un coordinador y dos monitores, para el desarrollo del Programa Mixto-Empleo de formación para jóvenes menores de 25 años para la “Rehabilitación del Lavadero de la Fuente”.

 

El proceso de selección, explica el edil ecosocialista, “fue aprobado por la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria, el pasado 12 de febrero, que sin ningún empacho acordó abrir el plazo para la presentación de solicitudes a partir del día siguiente, del 13 hasta el 18 de febrero, en el que se intercala un fin de semana, con lo que el plazo se reduce a tan solo 4 días reales, en los que la Administración está abierta para presentar sus solicitudes”. También censura Penalva en su escrito que “la convocatoria ha quedado abierta justo el día después de la aprobación por la Junta de gobierno Local, no dejando ningún día para su publicidad y aviso a la ciudadanía de que próximamente se va a abrir un proceso selectivo para la provisión de tres ofertas de empleo, y que no ha habido la suficiente publicidad del proceso selectivo ya que no ha aparecido ni tan siquiera en la sección de noticias del portal de Ciezanet”.

 

Desde IU-Verdes consideramos que “con estas prácticas se vulneran los principios de publicidad, transparencia y concurrencia que todos los interesados en presentarse a dicha prueba tienen al tratarse de un proceso de contratación de empleo público”. “Para empezar”, considera el concejal ecosocialista, “tras la aprobación de la contratación por medio de un proceso selectivo por la Junta de Gobierno Local, la concejalía de personal debería haber publicitado dicha oferta en todos los medios de comunicación locales dando a conocer la fecha de apertura del plazo para las inscripciones en dicho proceso selectivo con al menos 15 días de anterioridad a la apertura del plazo. Y debería haber dado también un plazo de inscripción más amplio, contando para ello, al menos, con dos semanas”.

 

“La explicación”, continua Penalva, “no la conocemos, por eso la solicitamos, y esperamos que sea la propia concejala de personal la que se la ofrezca a la ciudadanía; y por la propia credibilidad del equipo de gobierno popular esperamos también que no recurra a la excusa de la urgencia y a los plazos para el comienzo del curso o para la justificación de la subvención recibida para la realización del curso”.

 

Por todo ello, Antonio Penalva, en representación del grupo municipal de IU-Verdes “ha solicitado por escrito que al menos se amplíe el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo y que la oferta de empleo público se publicite de manera que se garantice que la noticia llega al conjunto de la ciudadanía”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte