Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 25 May 2016

Para Nuevas Generaciones, el Gobierno tripartito vive en una continua tomadura de pelo hacia los estudiantes y opositores ciezanos

Nuevas Generaciones Cieza Nuevas Generaciones Cieza

CLR/Nuevas Generaciones Cieza.

Se trata, en opinión de Nuevas Generaciones de Cieza, del horario extraordinario de apertura de la Biblioteca Municipal más triste y escaso de la década, "donde solo predomina el rojo (días cerrados) en el calendario".

En un comunicado, la organización político juvenil afirma que "una vez más, con esta falsa ampliación de horario, se demuestra la escasa empatía del equipo de Gobierno municipal por sus estudiantes y opositores. Nuevas Generaciones del PP no puede más que criticar la escasa confianza que el Gobierno tripartito ciezano, deposita a sus estudiantes".

 

Según este colectivo, la ampliación anunciada por el equipo de Gobierno municipal del horario de la biblioteca municipal con motivo de la época de exámenes, "es una gran farsa y con diferencia la más escasa de los últimos años. Desde nuestra organización ya se advirtió el pasado mes de diciembre que las salas de estudio volverían a colapsarse si no se tomaba una apuesta decidida por la ampliación horaria de la Biblioteca Municipal, máxime cuando es en estos meses donde todos los estudiantes tienen sus exámenes finales, PAU, y oposiciones al mismo tiempo".

 

Esta advertencia "ha caído en saco roto". Lamentablemente, añade el comunicado, "nos encontramos como lo que el equipo de Gobierno municipal anunciaba como ampliación del horario de la Biblioteca es una gran farsa, situando esta ampliación en media hora más al día los días de semana, y la apertura de los sábados por la tarde solo hasta el 11 de junio. Mientras que todos los domingos y festivos permanece la biblioteca completamente cerrada, el 100% de los festivos, sin ninguna excepción. Tan escaso es el horario de ampliación, que supone apenas 27 horas más totales, para todo el horario de verano, teniendo en cuenta que son muchos los estudiantes universitarios que acaban sus exámenes en julio y verán como a partir del 11 de junio este “mini horario” de ampliación finaliza".

 

"Debido a esta escasa, prácticamente nula ampliación horaria, las salas de estudio 24 horas creadas por el PP, como ocurriera en diciembre están volviendo a colapsarse, impidiendo así un correcto estudio por parte de los usuarios. Lamentablemente para el tripartito los estudiantes y opositores ciezanos no dan fotos al Alcalde ni a la concejala de Juventud, de ahí su dejadez en este asunto, que han querido solventar de la forma más pésima posible", apuntan desde Nuevas Generaciones.

 

Por un lado, continúa el comunicado, con un Alcalde "que a su vez es concejal de personal del Ayuntamiento, y para el que parece ser que los estudiantes no merecen ni un solo conserje para abrir la biblioteca, un solo festivo ni domingo, de los meses de mayo, junio y julio. Y una concejal de Cultura, más pendiente de otros eventos que de los estudiantes y opositores ciezanos".

 

Finaliza la nota, incidiendo a su vez, en que han sido decenas los estudiantes "que se han quejado a nuestra organización con motivo de la desastrosa organización por parte de la Concejalía de Cultura de la Feria del Libro. Con eventos que han inducido en un continuo y molesto ruido a los usuarios de la biblioteca en épocas tan críticas para estos como son los exámenes finales. Por lo que de cara a próximos eventos rogamos que se mime a los usuarios de la misma. Sin oponernos a estos actos culturales, creemos que estos pueden tener cabida en las numerosas infraestructuras culturales del municipio. Todas ellas creadas con gobiernos del PP, sin necesidad de suponer una molestia para los estudiantes y usuarios de la biblioteca municipal".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte