Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 15 September 2016

Para el Partido Popular, el tripartito suspende en educación

Ana Belén Corredor, acompañada de Juanma Molina, muestra una foto en la que denuncia la existencia de roedores en los colegios Ana Belén Corredor, acompañada de Juanma Molina, muestra una foto en la que denuncia la existencia de roedores en los colegios PP Cieza

CLR/PP Cieza.

Los concejales del PP, Juanma Molina y Ana Belén Corredor, han comparecido en rueda de prensa donde han recordado al equipo de Gobierno el estado en el que se encuentran los centros escolares de nuestro municipio, coincidiendo con el reciente inicio del curso escolar.

Para el PP local, el estado de los centros es un problema latente, de hecho, “llevamos recordándolo desde el inicio de la legislatura, hasta el último pleno ordinario de septiembre, haciendo múltiples preguntas, propuestas, ruegos… y observando que, por iniciativa del tripartito no ha habido ninguna actuación de mejora sobre los centros, a excepción del “fracasado banco de libros” del que tampoco tenemos constancia de que haya sido una iniciativa excesivamente favorable para los alumnos y la falta de transparencia del mismo, ya que se desconoce el funcionamiento del mismo”.

 

Los populares han afirmado que ellos sí han llevado a pleno iniciativas y propuestas de mejora, unas, las de implicación regional, “sí que han sido llevadas a cabo en su inmensa mayoría por nuestra Consejería”. Recuerdan que en el pleno correspondiente al mes de noviembre del pasado año instaban a la Consejería al arreglo de los centros Gerónimo Belda y José Marín. Gracias a ello, “la Administración Regional ha invertido este verano en el CEIP José Marín 161.190 euros”. Además, este mismo año “también se ha invertido por parte de la Consejería 131.000 euros en el Gerónimo Belda precisamente para arreglos estructurales”.

 

Sin embargo, en esa misma propuesta, y a través de una autoenmienda “se instó también, en este caso a nivel local, a la concejalía responsable a solucionar el problema de acceso del Pedro Rodríguez y a la colocación de un paso de peatones en las inmediaciones del cabezo de la Fuensatilla, en la zona de la antigua discoteca Class, donde decenas de alumnos tienen que tomar el autobús diariamente y cruzando la carretera para acudir a sus centros escolares y entonces nos salen con la eterna frase “estamos trabajando en ello” como excusa para votarnos en contra, pero sigue sin hacerse”, añaden los responsables populares.

 

“Sí que han metido para estos presupuestos el arreglo de la acera de acceso al Pedro Rodríguez, la única intervención significativa que se va a hacer con recursos propios en un centro escolar. Parece ser que poco importa para este equipo de Gobierno el resto de alumnos del resto de centros que a diario tienen que sufrir las deficiencias de sus respectivos centros e incluso las deficiencias en los pasos de peatones que se ha solicitado su repintado inminente como prioridad, debido al lamentable estado en el que están”, apuntan.

 

Critica Ana Belén Corredor que, si se tiene en cuenta el Pan Cuatrienal de Inversiones aprobado recientemente por el Gobierno Municipal, “el único dinero con que se cuenta para inversiones municipales en mantenimiento de colegios para esta legislatura es de ligeramente 100.000 euros, siendo además un dinero que entrará al ayuntamiento vía subvenciones del Gobierno regional del Partido Popular, poco se ha rasgado el bolsillo el tripartito para atender las múltiples de necesidades de nuestros centros. La comparativa por legislatura respecto a cuando gobernaba el Partido Popular es más que significativa, en las tres legislaturas del PP se invirtieron 4 millones de euros en los colegios de Cieza”.

 

Según Corredor, muchas son las necesidades a cubrir y poco los recursos que este equipo de Gobierno tiene intención de destinar a tal fin, al mismo tiempo que se pregunta si debido al cierre de las aulas durante gran parte del verano, ¿se han hecho actuaciones a nivel de desinfectación, control de plagas y /o desinsectación?. En muchos municipios, se han dado casos de proliferación de plagas en el interior de los mismos debido al tiempo que han estado cerrado los centros.

 

Asimismo, ha denunciado que en el Gerónimo Belda hay muchas deficiencias tales como la falta en el suministro de agua, las puertas de las aulas están muy deterioradas, continúan los problemas por falta de cimentación.

 

Igualmente, en el Santo Cristo, “una de las preocupaciones de los padres es la existencia de un solo conserje para ambos módulos. Además algunas aulas del centro presentan goteras cuando llueve, y los alumnos del módulo de infantil están expuestos al sol porque no tienen sombraje y recientemente en pleno se formuló una propuesta para solventar el problema y también fue rechazada por el equipo de Gobierno”.

 

Además, la mayoría de centros “tienen una limpieza y un mantenimiento un tanto deficiente, tanto de ventanas como del propio mobiliario interior, no se va con la frecuencia que un lugar con niños requiere, quizás deberían revisar el plan de limpieza”. En el José Marín, añade, “no hay ascensor con lo que el acceso a personas con discapacidad es bastante limitado, además de presentar otras deficiencias como el suelo de chinarro, originando alergias por polvo a los niños y suciedad en el centro”.

 

Para los populares, son muchas más las deficiencias que se reclaman, y que los centros “nos han hecho llegar, como las necesidades del Colegio S. Bartolomé, S. José Obrero y Antonio Buitrago, aunque se han nombrado a modo de ejemplo algunas de ellas no siendo necesariamente más importantes que las que no se han citado”.

 

Por todo ello, “volvemos a hacer un llamamiento a los miembros del equipo de Gobierno a que prioricen de una vez aquellas cosas que han de ser solucionadas de inmediato y expliquen a los ciudadanos qué se ha hecho estos meses de verano, cuánto nos ha costado y en qué ha consistido la actuación de haberse realizado alguna”, concluyen.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte