Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Monday, 12 December 2016

NNGG exige al "tripartito" que muestre interés por los estudiantes ciezanos

Pedro Marín y Justo Ruiz durante la rueda de prensa Pedro Marín y Justo Ruiz durante la rueda de prensa PP Cieza

CLR/NNGG Cieza.

El lunes comparecieron en rueda de prensa el secretario General de NNGG Cieza, Justo Ruíz, y el vicesecretario de Comunicación, Pedro Marín, para expresar el malestar de la organización ante la situación de falta de lugares de estudio debido al horario de la biblioteca.

La formación juvenil del PP exhortó a la edil competente a ampliar el horario de la biblioteca durante los meses de diciembre y enero para paliar la escasez de lugares de estudio en nuestra localidad. Situación que, según Marín, se ve agravada en periodos pre-exámenes por la masificación de las salas de estudio ante el horario escaso que presenta la biblioteca municipal ‘Padre Salmerón’.

 

“A la problemática de la escasez de lugares de estudio y al horario reducido de la biblioteca se suma el inconveniente, para los jóvenes ciezanos que viven en la zona centro y el casco antiguo, de no tener ninguna alternativa en su zona de residencia, ya que el uso de la sala de ocio de la calle del Cubico como método de ampliación de los emplazamientos municipales de estudio, tal y como se había hecho en años anteriores, parece haber sido descartado por un Gobierno municipal que presta más interés al lucimiento propio que a la juventud ciezana”, afirmó el vicesecretario.

 

“Por todos estos motivos, desde NNGG exigimos una ampliación del horario de la biblioteca municipal que permita a los estudiantes disfrutar de un espacio habilitado para el estudio durante la preparación de sus cercanas oposiciones o exámenes universitarios". Asimismo, prosiguió Marín, "esperamos que, si se nos escucha, la ampliación sea efectiva y extensa y no un escueto gesto de cara a la galería buscando el aplauso fácil y la glorificación personal del edil de turno, como sucedió el curso pasado cuando, por desgracia, se llevó a cabo una ampliación insuficiente y muy limitada de tan solo once días de duración y con cierre a las 22:30h, tras el toque de atención que recibió el tripartito de nuestra organización".

 

Finalizó Marín añadiendo que “desde NNGG seguiremos luchando por las necesidades de los estudiantes ciezanos y buscando la manera más cómoda de que puedan desarrollar su labor de estudio, lo cual es el principal fin de estas exigencias y de la propuesta que hoy aquí presentamos”.

 

Tomó seguidamente la palabra Justo Ruíz, secretario General de la organización político-juvenil, para detallar la propuesta elaborada por Nuevas Generaciones. “Por los motivos previamente detallados por mi compañero, desde NNGG queremos ofrecer una alternativa al horario durante la época de exámenes, extendiéndose este desde el 15 de diciembre al 25 de enero”, comenzó Ruíz.

 

"Actualmente la biblioteca tiene un horario de 8:30 a 21:30h en días laborales y de 8:30 a 14:00h los sábados (habiendo cerrado, sin motivo justificado y por decisión exclusiva del consistorio, el pasado sábado día 10)". La propuesta de NNGG radica en una ampliación del horario de cierre hasta las 00:00h ininterrumpidamente los días laborales y la apertura vespertina los sábados con horario de 16:00 a 21:00h.

 

Asimismo, "proponemos que los días 24, 26 y 31 de diciembre y 2 y 5 de enero, días en los que está programado por el ayuntamiento el cierre de la biblioteca, se establezca un horario matutino de apertura de 8:30 a 14:00. Por último, solicitamos la apertura de la sala de ocio de la calle Cubico como sala de estudio durante las tardes de apertura de la biblioteca como método de alivio ante la gran masificación que esta sufre y que, muchos días, supone la vuelta a casa de algunos estudiantes al no encontrar espacio disponible para su estudio".

 

Finalizó Justo Ruíz congratulándose y mostrando su alivio ante el traslado del belén situado años anteriores sobre la sala de estudio de la biblioteca a otro emplazamiento.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte