Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 18 March 2021

Mónica García: ‘‘La transparencia del Ayuntamiento de Cieza brilla por su ausencia’’

Mónica García en una sesión plenaria Mónica García en una sesión plenaria

CLR/Ciudadanos Cieza.

Ciudadanos advierte que la Concejalía de Transparencia ‘‘no actualiza desde hace años los indicadores de la web municipal, y en muchos casos ni siquiera se ha publicado información en diversos apartados’’. La formación naranja indica que ‘‘desde el inicio de la legislatura, el compromiso del Gobierno Local con la transparencia es nulo. Han paso de publicas las ‘migajas’ a ni siquiera eso’’.

Mónica García, concejal de Cs, afirma que ‘‘el tiempo nos ha ido dando la razón, ya que, atendiendo a los datos publicados, el Ayuntamiento de Cieza viene suspendiendo en las diversas evaluaciones realizadas por organismos independientes de transparencia, obteniendo una nota global en transparencia de cercana al cero’’.

 

La edil rememora alguna de las propuestas presentadas por su partido con el fin de ofrecer una imagen fiel, profunda y actualizada de la información publicada en los portales municipales ‘‘solicitamos en el Pleno que el Ayuntamiento se adhiriera a la ‘Red por la transparencia’ de la Federación Española de Municipios y que iniciara los trámites para conseguir el sello de calidad AENOR en materia de acceso a la información pública; viendo que el portal de transparencia seguía bajo mínimos y con una notable falta de información, solicitamos que urgentemente publicaran los indicadores pendientes. Y tras tres años desde la presentación de estas iniciativas, hemos comprobado que no se han iniciado las gestiones, o para variar, nos la ocultan’’.

 

‘‘Alguna de las secciones que más destacan por su ausencia son las relacionadas con la gestión económica del ayuntamiento, ya que el apartado de contratos menores, publicaciones de subvenciones o los datos presupuestarios apenas cuentan con información o se encuentra desactualizada. También hemos comprobado como en la sección de Urbanismo, la situación es todavía peor, ya que nos encontramos de mucha de la información que allí se encontraba, fue eliminada definitivamente’’, lamenta García.

 

Finaliza el comunicado de Ciudadanos recomendando al Equipo de Gobierno que ‘‘no descuide su compromiso con la ciudadanía en este ámbito ni de por terminado un trabajo que cuenta con demasiados vacíos. Los ciezanos tienen derecho a poder comprobar por sí mismos, como se gestionan sus impuestos, y del mismo modo, han de conocer los mecanismos de participación existentes para poder influir en la toma de decisiones pública, y con una web de Transparencia con datos desactualizados o inexistentes, estamos constriñendo estos derechos’’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte