Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Monday, 10 October 2016

María Dolores Hortelano: “La actuación heroica de nuestro vecino Eduardo tiene que tener un reconocimiento acorde con su valentía en defensa de las mujeres”

María Dolores Hortelano María Dolores Hortelano

CLR/PP Cieza.

Desde Nuevas Generaciones solicitan a las instituciones municipales que el vecino Eduardo López sea reconocido. Su rápida actuación ha salvado vidas, y creemos que su figura es un gran ejemplo a seguir para los más jóvenes", cita Hortelano en nota de prensa.

Ante los hechos acaecidos la semana pasada, apunta la responsable de Nuevas Generaciones, María Dolores Hortelano, donde nuestro vecino Eduardo López, "gracias a su rápida intervención logro salvar varias vidas, abortando un presunto caso de violencia contra la mujer dentro del ámbito familiar, creemos oportuno que su figura sea reconocida por nuestro municipio".

 

En opinión de Hortelano, uno de los lugares donde propondrán este reconocimiento será en el Consejo de la Mujer que hay programado, y donde quizás sea un buen lugar para que las organizaciones de mujeres y representantes de colectivos "hagamos una propuesta conjunta de reconocimiento".

 

Cabe recordar, añade la nota de prensa, que además de esta actuación, nuestro vecino Eduardo ha dado numerosos cursos "algunos gratuitos y otros con un coste ínfimo" para actuar en defensa propia en casos de violencia de género a numerosas mujeres. Se trata por tanto "de una labor a tener en cuenta", y máxime cuando se acerca el 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

Desde Nuevas Generaciones, recuerdan que se necesitan actuaciones divulgativas en el ámbito de la igualdad de género y lucha contra la violencia machista, para evitar esta lacra, y prevenirla.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte