Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Saturday, 11 April 2015

La eurodiputada Clara Aguilera sostiene en Cieza el compromiso de los socialistas de luchar por la agricultura murciana

Encuentro de los dirigentes socialistas con los agricultores Encuentro de los dirigentes socialistas con los agricultores CLR

CLR/PSRM-PSOE.

Aguilera visitaba nuestra localidad para mantener un encuentro con los agricultores.

La vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, acompañada de los candidatos socialistas a la Comunidad Autónoma y la municipio de Cieza, Rafael González Tovar y Pascual Lucas, respectivamente, mantenía este jueves por la tarde una reunión con los presidentes de las cooperativas hortofrutícolas de la localidad así como con los representantes de las organizaciones sindicales agrarias.

 

Clara Aguilera, trasladó a los agricultores “el compromiso de los socialistas de luchar por la agricultura murciana en condiciones de dignidad”. “Ya está bien de decir que se está del lado de la agricultura y llevar 20 años gobernando en Murcia sin resolver los problemas de la agricultura murciana”, añadió en referencia al Gobierno regional del PP. La eurodiputada socialista aludió también al debate que se está desarrollando en estos momentos en el Parlamento Europeo y que afecta a la agricultura de la Región, como es la oportunidad de reformar la Organización Común de Mercado de las frutas y hortalizas (OCM). “Se trata de productos que no tienen ayuda directa como ocurre con otros sectores. Del único instrumento que disponen es la OCM, con las OPCHs y los programas operativos, de ahí la gran importancia que tiene este debate en el seno de la Eurocámara, y en el que los socialistas nos vamos a emplear a fondo para mejorar la situación de nuestros agricultores, cooperativistas y empresarios”, declaró.

 

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Comunidad Autonómoa por el PSOE, Rafael González Tovar, declaró que si gobierna la Región de Murcia a partir de mayo, restituirá el sistema de seguros agrarios a la situación anterior a la injusta reforma que hizo el PP. “Dentro de 45 días se acaba el ciclo del Partido Popular, y tenemos que estar unidos para innovar también en la agricultura. Mi compromiso es hacer que el sector agrícola sea una prioridad para el Gobierno de la Comunidad, que trabajaremos para solucionar los problemas de los agricultores, empezando por el de los seguros agrarios, continuando con los de los costes de producción y la profesionalización de la agricultura, y también por la defensa del agua”, añadió.

 

“Defenderemos el Tajo-Segura con uñas y dientes frente a Cospedal, a García Page, o frente a quien atente contra esta infraestructura”, aseguró el líder socialista, que apuesta por el cooperativismo como “el elemento de la estructura de esta Región que desarrolla los valores que defendemos los socialistas, como la democratización, y que es tan beneficioso para comercializar los productos”. En su opinión, los productos murcianos deben “llevar pocos sellos, pero potentes”, por lo que hay que integrar y agrupar empresas para ser más competitivos, como mecanismo para potenciar la externalización de cara al futuro.

 

Los tres dirigentes socialistas se dirigieron a continuación a la sede de COAG donde celebraron una asamblea con agricultores donde explicaron las propuestas de su partido en materia agraria.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte