Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 28 May 2015

La Asamblea de Podemos Cieza decide posponer la decisión de apoyar a candidaturas municipales

CLR/Podemos Cieza.

El pasado miércoles se reunió la Asamblea ciudadana del Circulo de Podemos Cieza para analizar el panorama político tras la elecciones municipales del pasado domingo.

En dicha reunión se valoró positivamente el importante cambio político de los votantes ciezanos al decidir no otorgar la mayoría absoluta a ningún partido y que, por lo tanto, las decisiones de gobierno resulten del acuerdo entre varias formaciones políticas. Así pues también se llevó a cabo una valoración de los resultados electorales de Cieza Puede, candidatura que se integra dentro de los principios éticos de Podemos, que ha superado con creces las expectativas al incrementar un 350% los resultados de las pasadas elecciones europeas, lo que les sitúa entre las formaciones avaladas por Podemos con un incremento mayor del electorado. Todo ello, teniendo en cuenta el reducido y responsable presupuesto para la campaña electoral y el escaso impacto informativo. "Un éxito que se lo debemos al pueblo de Cieza que ha manifestado su deseo de que una formación avalada por Podemos tenga voz municipal y vaya impregnando de su filosofía la forma de hacer las cosas, trayendo nuevos aires de transparencia, participación, humildad y sobre todo coherencia con la realidad que vivimos", afirman desde Podemos Cieza.

 

Aunque han aparecido informaciones de que Cieza Puede apoya determinadas candidaturas "debemos desmentir tales afirmaciones pues en el acta de la pasada Asamblea no aparece ningún acuerdo referido a apoyar a ningún partido para que ocupe la alcaldía y, en ese sentido, también desmentimos la existencia de contactos con ninguna formación política, excepto con el PP, al que ya le trasmitimos que no apoyaremos la investidura de su candidato. Por ello, afirmamos que el único acuerdo al que ha llegado la Asamblea de Podemos Cieza es el de no apoyar al candidato del PP, y esto por varias razones: la primera es la apuesta mayoritaria de los votantes por un gobierno de izquierdas (que consideramos que debe ser tenida muy en cuenta), la segunda es la inexistencia de un programa de gobierno del PP (por lo que no podemos llegar a acuerdos sobre algo que no existe). Es inaudito que un partido pretenda llegar a gobernar sin unos objetivos concretos a cumplir y lo deje todo al arbitrio del buen gobierno", concluyen desde Podemos Cieza en un comunicado de prensa.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte